Google TV dará más importancia a los canales gratuitos para competir con Samsung
Esta es una decisión tomada por la tendencia del mercado
La llegada Samsung TV Plus, un servicio que permite acceder a una amplia gama de contenido de vídeo en streaming sin costo alguno y sin necesidad de registrarse, ha demostrado ser todo un éxito. Este entusiasmo ha llevado a un crecimiento significativo del servicio de la compañía coreana, consolidándose como una opción popular. Inspirado por este éxito, Google TV va a aumentar su apuesta por este tipo de contenidos.
Google TV apostará más por los canales gratuitos
En su afán por ampliar su red de canales gratuitos, el sistema operativo de la compañía de Mountain View ha ido integrando más canales sin coste, con un notable incremento de la publicidad. Esta estrategia tiene como objetivo aprovechar una potencial fuente considerable de ingresos publicitarios para la empresa. Si bien Google es reconocido principalmente por su dominio en la publicidad en línea, la expansión a la televisión gratuita representa una extensión natural de su forma de trabajar.
De esta forma, Google TV, según se ha conocido, tiene la intención de abrirse a una mayor cantidad de anunciantes. Esto implica que los usuarios experimentarán una mayor diversidad de publicidad (alguna de ella que no se podrá saltar), aunque probablemente estos no tendrán muchos problemas al respecto debido a la ausencia de pago alguno por acceder a los contenidos.
Los usuarios serán uno de los grandes beneficiados
Hasta la fecha, el uso de este tipo de canales en Google TV ha sido un éxito, ya que la propia marca ha revelado que más de 20 millones de usuarios activos mensuales disfrutan de estos canales en dispositivos con el mencionado sistema operativo. Estos consumen una media de 75 minutos de contenido diario, una cifra bastante respetable. Actualmente, la red cuenta con más de 125 canales gratuitos, y este número continúa aumentando cada pocos meses (y la puesta es a un crecimiento más importante).
Estos canales están sostenidos por anuncios de seis segundos, también conocidos como “bumpers”, y Google está abriendo estos espacios publicitarios a más anunciantes. Además, la empresa está optimizando la experiencia publicitaria, facilitando que los anunciantes perfeccionen y optimicen sus anuncios para los canales gratuitos en dispositivos con Android TV y Google TV. Esto incluye la introducción de nuevos formatos publicitarios, como el modo Zen, que muestra escenas relajantes y música durante los intervalos.
Los canales gratuitos en Google TV representan una estrategia clave para competir en el dinámico mercado de la televisión gratuita, especialmente viendo lo potente que son algunas marcas aquí (como la mencionada Samsung). Al aumentar la oferta de canales gratuitos y diversificar las experiencias publicitarias, los de Mountain View mejoran su posición para atraer a más usuarios y anunciantes.
La competencia con Samsung TV Plus y otros servicios similares parece claro que impulsará la innovación en la oferta de contenido gratuito y las estrategias publicitarias (y Google quiere su parte del pastel). Para los espectadores, esto significa más opciones de entretenimiento gratuitas, lo que siempre está bien, y el uso de anuncios no parece que en este caso sea precisamente un problema.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días