Ir al contenido
_
_
_
_

Las motos eléctricas con IA Segway E150S y E250S desembarcan en España

Las claves de estos scooters es que son muy completos, pero llama la atención el uso de inteligencia artificial para gestionarlos mejor. Además, su autonomía y conectividad son descontables.

Motos eléctricas Segway E150S y E250S
Iván Martín Barbero

Tras su presentación a principios de año, las nuevas motos eléctricas Segway E150S y E250S ya están disponibles oficialmente en la red de distribuidores autorizados de la marca en España. Su llegada se produce en un momento clave, justo antes de su exhibición destacada en el salón EICMA 2025, la gran cita mundial del motociclismo en Milán.

Segway, una marca que se consolidó con sus innovadores vehículos de movilidad personal, da un paso firme hacia el mercado de los scooters eléctricos de categorías L1e y L3e. Y lo hace con una propuesta sólida que pone el foco en la inteligencia artificial, la conectividad y, sobre todo, la autonomía flexible.

La IA como eje central

Ambos modelos, el Segway E150S y el E250S, estrenan el innovador Smart Dashboard de la marca. Se trata de una pantalla LCD a color de 5 pulgadas que centraliza la información y sirve como puente con nuestro smartphone a través de la aplicación Mobility. Esta novedad va mucho más allá de mostrar la velocidad y el estado de la batería, ya que las motos ofrecen funciones que hasta ahora se reservaban a gamas muy superiores. Algunos ejemplos son estos:

Pantalla de la moto Segway E150S

La comodidad también se ha priorizado con un sistema de desbloqueo automático Bluetooth Airlock. Esta función permite que el scooter detecte la proximidad del teléfono del propietario y se desbloquee automáticamente, eliminando la necesidad de sacar llaves o el móvil del bolsillo, agilizando enormemente el uso diario.

Segway E150S: el especialista urbano

Este modelo se posiciona como la solución perfecta para el conductor puramente urbano. Encuadrado en la categoría L1e-B -es decir, un ciclomotor-, se puede conducir con licencia AM o con el carnet de coche (B). Este scooter incorpora un avanzado sistema de frenado antibloqueo de doble canal, una característica muy poco común en la categoría de ciclomotores que garantiza un control superior en frenadas de emergencia.

Está diseñado para ofrecer fiabilidad y versatilidad en los trayectos del día a día. Sus especificaciones técnicas están pensadas para el entorno de la ciudad. Un ejemplo es que su velocidad máxima es de 45 km/h y que la potencia alcanza los 3,6 kW. Un aspecto crucial en el que destaca es la seguridad.

Moto eléctrica Segway E150S

Su punto más destacado es la flexibilidad de su autonomía. El E150S cuenta con una configuración de batería actualizable. Aunque viene de serie con una, su gran baza es la capacidad de añadir una segundae incluso una tercera (vendidas por separado) para alcanzar una impresionante autonomía homologada de hasta 171 km -según el ciclo WMTC-. Pensando en el uso intensivo, Segway ha dotado a este modelo de carga rápida, capaz de pasar del 20 % al 80 % de capacidad en menos de 80 minutos, según el fabricante con la configuración estándar de una batería.

Segway E250S: rendimiento superior

Para aquellos que buscan un plus de rendimiento, viven en las afueras o combinan tramos urbanos con vías interurbanas, Segway ha lanzado el E250S. Este modelo pertenece a la categoría L3e-A1, el equivalente a una motocicleta de 125cc, por lo que requiere el carnet A1 o el B con tres años de antigüedad.

El E250S eleva las prestaciones para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y potente, combinando una aceleración contundente con una autonomía extendida: su velocidad máxima llega a los 90 km/h y, en el apartado de la potencia, la cota sube a los 7,5 kW.

Este modelo viene de serie con dos baterías, pero también permite añadir una tercera (vendida por separado) para lograr una autonomía máxima homologada de hasta 160 km, según el fabricante. La gestión de la carga también es eficiente: con la configuración estándar de dos baterías, puede recargar del 20 % al 80 % en menos de 2 horas y media.

Moto eléctrica Segway E250S

En el apartado de seguridad y chasis, el Segway E250S está equipado con frenos hidráulicos de alta calidad y con un control de tracción inteligente (TCS). Este sistema es vital en un vehículo eléctrico, ya que gestiona el par instantáneo del motor para evitar que la rueda trasera patine en aceleraciones sobre superficies deslizantes.

Comodidad compartida y precio

Más allá de sus diferencias en rendimiento, ambas motos eléctricas comparten una misma plataforma diseñada para la practicidad. Disponen de un asiento espacioso y confortable diseñado para dos ocupantes, complementado con un diseño antideslizante en el caso del E250S. Otro de sus puntos fuertes es el espacio de almacenamiento bajo el asiento. Con un volumen de 34 litros, ofrece una capacidad muy generosa para la categoría, suficiente para guardar un casco integral y otros objetos personales, convirtiéndolos en aliados perfectos para la rutina diaria.

Espacio de almacenaje en la moto Segway E250S

En cuanto al precio, el que tiene cada uno de los modelos de los que hablamos es el siguiente:

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_