_
_
_
_

Tesla anuncia la primera ciudad y la fecha en la que lanzará su servicio de robotaxi

Según la compañía, esto ocurrirá en el mes de junio

Tesla's robotaxi is seen at an unveiling event in Los Angeles, California, U.S. October 10, 2024, in this still image taken from a video.  Tesla/Handout via REUTERS    THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY NO RESALES. NO ARCHIVES
Tesla's robotaxi is seen at an unveiling event in Los Angeles, California, U.S. October 10, 2024, in this still image taken from a video. Tesla/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY NO RESALES. NO ARCHIVESTesla (via REUTERS)
Iván Martín Barbero

Elon Musk anunció durante una reciente conferencia sobre los resultados financieros de Tesla en 2024 que la compañía introducirá un servicio de transporte autónomo de pago en Austin. Según los datos que se tienen, el servicio utilizará vehículos del mencionado fabricante sin conductor y con la versión sin supervisión del software Full Self-Driving (FSD), que aún no ha sido lanzada. Por lo tanto, el magnate avanza en sus planes para que los robotaxi sean una realidad.

Lo que se sabe del nuevo servicio de Tesla

Este se lanzará con la flota interna de la compañía en Austin este próximo mes de junio, antes de expandirse a otras ubicaciones en los Estados Unidos de forma gradual (está por ver si lo mismo se hace en otros lugares fuera de EEUU). Musk, además, explicó que la idea es que el año que viene, los propietarios de Tesla puedan añadir sus propios vehículos a la flota cuando lo deseen, de forma similar a como se gestionan los alojamientos en Airbnb, una idea curiosa y que puede tener su calado entre los que disponen de un Tesla.

Por otro lado, el fabricante quiere asegurarse de que todo funcione a la perfección, incluyendo el sistema de facturación y la precisión de las paradas de los robotaxis, antes de abrir la plataforma a los usuarios. Para ello, la compañía planea lanzar su software FSD sin supervisión en California y otras regiones de Estados Unidos antes de que finalice el año. Sin embargo, conociendo la tendencia de Musk a ser optimista con los plazos, es mejor tomar esta información con cautela debido a que con casi total seguridad algún retraso ocurrirá al respecto.

Un anhelo de Elon Musk

Esta no es la primera vez que Musk habla de robotaxis. En 2019, afirmó que Tesla tendría "más de un millón de robotaxis en la carretera" en un año. Durante el lanzamiento del Cybercab en 2024, Musk compartió su visión de un futuro donde la gente posea varios de estos coches autónomos y genere ingresos a través de una red de viajes compartidos. Está por ver si todo acaba bien y se tiene el éxito esperado.

Tesla CEO and X owner Elon Musk rides in Tesla's robotaxi at an unveilling event in Los Angeles, California, U.S. October 10, 2024 in this still image taken from video. Tesla/Handout via REUTERS    THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY NO RESALES. NO ARCHIVES.  REFILE - QUALITY REPEAT     TPX IMAGES OF THE DAY
Tesla CEO and X owner Elon Musk rides in Tesla's robotaxi at an unveilling event in Los Angeles, California, U.S. October 10, 2024 in this still image taken from video. Tesla/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY NO RESALES. NO ARCHIVES. REFILE - QUALITY REPEAT TPX IMAGES OF THE DAYTesla (via REUTERS)

Cabe destacar que Tesla no es la única empresa que apuesta por los robotaxis en Austin. Waymo comenzó a ofrecer viajes totalmente autónomos a usuarios seleccionados a finales de 2024 y planea lanzar el servicio completo en la ciudad en algún momento de este año. Por lo tanto, Musk tiene rivales en el mercado, algo que habrá que ver cómo supera con sus coches. Sea como fuere, ya se tiene un punto de partida para esperar este nuevo servicio de la marca y, evidentemente, son buenas noticias.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_