La Fórmula 1 está empezando a utilizar cámaras giroscópicas, y el resultado es increíble
Esta tecnología solo estaba en el Ferrari de Carlos Sainz
Mi mujer es una gran fan de la Fórmula 1, y ayer disfrutamos del Gran Premio de los Países Bajos. Y en varios momentos de la retransmisión alucinamos con una nueva cámara. Incluso uno de los comentaristas dijo que mareaba un poco, pero el resultado era increíble.
¿Qué ha pasado? Pues que en el Gran Premio de los Países Bajos han estrenado por primera vez las nuevas cámaras giroscópicas. De momento, esta tecnología solo estaba en el Ferrari de Carlos Sainz. Pero viendo el éxito que ha tenido, no tardaremos en verla en todos los monoplazas de la competición.
Las cámaras giroscópicas quieren revolucionar la Fórmula 1
“Solo hay que ver esta nueva cámara que estamos probando”, dijo el director general de la categoría, Stefano Domenicali, para dejar claro que es el futuro. Y es que, como verás en el vídeo que hay debajo de estas líneas, consigue transmitir la sensación de velocidad.
Ver al piloto Lando Norris pilotando en las conocidas curvas peraltadas del circuito de Zandvoort no tiene precio. Así que, si eres un amante de la Fórmula 1, todo apunta a que las próximas retransmisiones van a ser de escándalo.
Watch Lando Norris soar through the sand dunes (via gyro cam) as he secured pole position at Zandvoort 💪#F1 #DutchGP @pirellisport pic.twitter.com/aa5ZPD13U6
— Formula 1 (@F1) August 24, 2024
Respecto a esta cámara giroscópica, el objetivo es que en el futuro sea 360 grados para que pueda transmitir en directo desde cada coche, pero de momento es una unidad independiente que graba y luego permite subir las imágenes a redes sociales, o utilizarlas en la retransmisión.
Decir que esta cámara vista en el Gran Premio de Holanda lleva probándose desde 2022, con el objetivo de en acentuar los ángulos exagerados de las curvas peraltadas en Zandvoort, pero a pesar de usarla allí el año pasado, la F1 no pudo transmitirla, como sí ha pasado este año.
¿El objetivo final? Que podamos tener una retransmisión de la cámara 360 grados en nuestros dispositivos, como un teléfono o una tablet, mientras vemos la retransmisión general en la pantalla del televisor.
Pero de momento están haciendo pruebas, por lo que habrá que tener paciencia. Seguramente empiecen a implementar estas cámaras giroscópicas para la próxima temporada.
Aunque, si eres fan de la F1, estarás de acuerdo en que vale la pena esperar el tiempo que haga falta para poder disfrutar de esta nueva experiencia a la hora de ver correr a nuestros pilotos preferidos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días