El nuevo Alfa Romeo Junior incorpora ChatGPT en sus versiones Ibrida
El asistente de voz que se incluye utiliza el chatbot de OpenAI
Alfa Romeo Junior es una apuesta que cada vez es más sólida en el mercado. Para seguir por este camino, la firma ha anunciado la llegada a España de los Ibrida e Ibrida Speciale, que son opciones que son capaces de ser “cero emisiones” en diferentes usos urbanos. Y, además, cuentan con algo que les hace ser llamativos: integran ChatGPT para disfrutar de la inteligencia artificial generativa.
Una de las cosas que se deben conocer de estos nuevos modelos de Alfa Romeo Junior es que utilizan tecnología híbrida MHEV, que combina un motor turbo de gasolina y un propulsor eléctrico de 21 kW (que recarga su batería eléctrica mediante las frenadas y aceleraciones). Con una potencia que llega a los 126 CV (el modelo de 240 CV con motorización “Veloce” será desplegado a finales de este año en España). Esto, permite que se alcancen velocidades de hasta 206 Km/h sin que le falte detalle alguno en lo referente al equipamiento.
Gran tecnología en los Alfa Romeo Junior Ibrida gracias a la IA
Uno de los detalles que más llaman la atención de estos modelos es que, no solo utilizan asistente de voz para poder realizar acciones sin tener que quitar las manos del volante, sino que existe un avance en este apartado que lo distingue de otros modelos del mercado: el uso de ChatGPT (que encaja a la perfección con el cuadro de mandos denominado Cannocchiale). Esta herramienta de inteligencia artificial generativa -desarrollada por OpenAI-, permite realizar una gran cantidad de operaciones de forma sencilla, que van desde ejecutar órdenes hasta realizar preguntas que obtienen respuesta precisa a la hora de crear y realizar viajes.
Por lo tanto, hablamos de una implementación que mejora la experiencia al conducir debido a que todo resulta mucho más sencillo mientras se va al volante, incluyendo el poder establecer parámetros en diferentes apartados. Por lo tanto, gracias a la implementación de ChatGPT en los Ibrida de Alfa Romeo Junior, también se aumenta la seguridad y conveniencia a la hora de conducir gracias a su pantalla táctil de 10 pulgadas y a la compatibilidad tanto con Android Auto de Google como con Car Play de Apple.
Grandes acabados y precios
Aparte de lo indicado en lo que tiene que ver con la motorización de los Ibrida e Ibrida Speciale (este segundo es un modelo que pertenece una serie limitada), hay que destacar que el equipamiento es excelente. Un ejemplo es que en el exterior se incluyen elementos como llanta de aleación Turbina de 17″ y, en el interior, cuenta con su tapicería ICONO deportiva. Aparte, no le faltan sensores para el estacionamiento y un más que útil frenado de emergencia autónomo (AEB). Es decir, que hablamos de modelos que ofrecen todo tipo de opciones para que sean muy atractivos a la vez que completos.
En lo que tiene que ver con los precios de estos Alfa Romeo Junior, la opción Ibrida tiene un precio que se sitúa desde los 29.000 euros, mientras que la versión Speciale, más completa en equipamiento, sube a los 31.000€). Nada mal para unas opciones que, gracias la inclusión de ChatGPT, llaman la atención frente a su competencia.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días