Ir al contenido
_
_
_
_

Open AI anuncia ChatGPT Salud, su nuevo servicio para cuidarte como nunca

De momento está muy limitado

Logotipo de ChatGPT de color gris

Sorpresa con el gigante de la IA, ya que OpenAI ha presentado oficialmente ChatGPT Salud, una nueva experiencia dentro de ChatGPT pensada específicamente para acompañar a los usuarios en el cuidado de su salud y bienestar.

El objetivo es convertir a ChatGPT en un apoyo cotidiano que ayude a entender mejor tu información médica, prepararte para citas con profesionales y tomar decisiones con más contexto y confianza. Eso sí, siempre sin sustituir al personal sanitario.

ChatGPT quiere ser tu mejor compañero de salud

La salud es, desde hace tiempo, uno de los temas más consultados en ChatGPT. Cada semana, cientos de millones de personas en todo el mundo preguntan sobre síntomas, hábitos saludables, ejercicio o nutrición.

Personalmente ChatGPT acertó con un diagnóstico médico que nos trajo locos durante casi un año, por lo que seré el último que duda de su potencial. Y OpenAI le va a sacar mucho partido.

Así que, como ha explicado OpenAI, ChatGPT Salud nace precisamente para dar respuesta a esa realidad, y para ello va a ofrecer un servicio que permite que las conversaciones se basen en la información personal de cada usuario, como su historial médico o los datos de sus apps de bienestar, siempre de forma segura y voluntaria.

La idea es que ChatGPT Salud unifique toda la información clínica que tengas, como análisis en PDF, notas médicas, datos de actividad física, sueño o alimentación, para ayudar a interpretar pruebas recientes, detectar patrones a lo largo del tiempo, preparar preguntas antes de una consulta médica o entender mejor las ventajas e inconvenientes de distintas opciones de tratamiento, por poner algún ejemplo.

OpenAI deja muy claro que ChatGPT Salud no está diseñado para diagnosticar ni tratar enfermedades, sino que busca acompañar, aclarar dudas cotidianas y servir de apoyo informativo. Pero viendo lo bien que funciona en su versión normal, está claro que el modo Salud de ChatGPT apunta maneras.

¿Y qué pasa con la privacidad de los datos? ChatGPT Salud funciona como un espacio independiente dentro de ChatGPT, con protecciones reforzadas para la información médica sensible.

De esta manera, las conversaciones y archivos de esta sección están aislados del resto de chats y no se utilizan para entrenar los modelos principales. Además, todo el contenido se cifra tanto en tránsito como en reposo.

Si quieres conectar tu información de salud, puedes hacerlo con historiales clínicos electrónicos y con aplicaciones populares de bienestar como Apple Health, MyFitnessPal, Function o Weight Watchers, entre otras.

Disponibilidad de ChatGPT Health

Antes de que vayas corriendo a probar esta función, destacar que el despliegue de ChatGPT Salud comienza de forma gradual, con un grupo reducido de usuarios para seguir afinando la experiencia. OpenAI planea ampliar el acceso en las próximas semanas a más personas, tanto en la web como en iOS, y ya ha habilitado una lista de espera para quienes quieran ser de los primeros en probarlo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_