Ir al contenido
_
_
_
_

OpenAI lanza un resumen del año en la app de ChatGPT, pero no podrás acceder

Está limitado por países

Logotipo de ChatGPT de color gris

OpenAI se ha sumado por fin a la fiebre de los resúmenes anuales con una función que tiene todos los ingredientes para triunfar entre los usuarios más fieles de ChatGPT. Un completo resumen de los usos que le has dado al chatbot, aunque no vas a poder disfrutarlo.

El problema es que, al menos por ahora, este particular “Year in Review” no está disponible en España, lo que deja a los usuarios nacionales con la miel en los labios mientras en otros mercados ya pueden echar la vista atrás y repasar cómo han utilizado el chatbot durante todo el año.

Cómo funciona el resumen del año en ChatGPT

La nueva función, que OpenAI está desplegando de forma progresiva, ofrece un resumen personalizado de la actividad del usuario en ChatGPT a lo largo de 2025. De esta manera, el sistema analiza las conversaciones mantenidas durante el año y presenta estadísticas curiosas, como el día en el que más se utilizó el servicio, los temas más recurrentes o incluso una descripción del estilo de interacción del usuario con la inteligencia artificial.

Por si no fuera suficiente, ChaTGPT te hace una imagen generada por IA que acompaña al informe. Se trata de una ilustración con estética de pixel art que intenta condensar visualmente los intereses del usuario en función de las preguntas y consultas realizadas.

En algunos casos, el resultado es casi un autorretrato digital inesperado, con referencias cruzadas a aficiones, trabajo y curiosidades personales que han ido apareciendo a lo largo del año en las conversaciones con ChatGPT.

Además del componente visual, el Year in Review de ChatGPT incluye una especie de clasificación simbólica del usuario dentro de la plataforma. OpenAI asigna un arquetipo en función del uso que se ha hecho del chatbot, con etiquetas que buscan ser tan descriptivas como amables. A esto se suma un “premio” personalizado dejando claro que ChatGPT sabe mucho de ti.

Como te decíamos, está limitado, y solo pueden acceder a ella los usuarios que hayan dado permiso explícito a ChatGPT para utilizar conversaciones pasadas y preferencias personales. De esta manera, OpenAI ha limitado el despliegue a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. España, al igual que otros muchos países europeos, se queda fuera de esta primera oleada, sin una fecha concreta para su llegada. Y dudamos mucho que lo haga. El precio a pagar por la privacidad que tenemos en Europa...

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_