Ir al contenido
_
_
_
_

Opera Neon quiere ser el gran rival de Perplexity: así es su nuevo agente de IA para investigación avanzada

El navegador premium de Opera es cada día más potente

La guerra de los navegadores con IA sigue a pleno rendimiento. Ahora es Opera el que ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de ODRA, su nuevo agente de investigación avanzada para Opera Neon.

Hablamos de una alternativa a Perplexity y que se suma al ecosistema de inteligencia artificial de Opera Neon, el navegador premium de la casa noruega. veamos en qué consiste ODRA.

¿Qué es Opera Neon?

Por si no lo conoces, Opera Neon es el navegador premium de Opera diseñado desde cero para trabajar con múltiples agentes de inteligencia artificial. Con un gran parecido a Comet de Perplexity, utiliza diferentes agentes de IA se encargan de ayudarte en tareas como redactar, crear contenido, ejecutar acciones o realizar investigaciones más completas.

Además, a diferencia de otros navegadores que han incorporado capas de IA, el navegador Opera Neon se ha construido desde cero como un navegador agéntico. Para que lo entiendas: en vez de un solo agente, hay varios agentes de inteligencia artificial que conviven, se coordinan y colaboran activamente con el usuario.

Y, con la llegada de ODRA, Opera Neon será más completo que nunca. En este caso, ODRA (siglas de Opera Deep Research Agent), está pensado específicamente para tareas de investigación compleja. Por ejemplo, es perfecto para comparar fuentes, conectar datos, profundizar sobre temas más técnicos… Un asistente que te puede ayudar en todo tipo de investigaciones.

Lo mejor es que ODRA puede combinar tecnologías como Gemini, GPT o las propias de Google, lo que le permite seleccionar el motor más adecuado para cada tarea. ¿No te parece suficiente? Opera ya ha anunciado que llegarán más novedades.

Por ejemplo, Opera activará lo que internamente llaman “Symphony”: una capa de orquestación entre agentes que permitirá que sea el propio navegador quien elija qué IA responde, cuándo lo hace, y cómo.

Está claro que el futuro de los navegadores web pasa por implementar agentes de IA con los que hacer nuestras búsquedas más sencillas. Y Opera va a ser uno de los principales referentes.

Respecto a Opera Neon, decir que este navegador premium será de pago, y de momento hay que apuntarse a una lista de espera si quieres probar sus bondades. ¿Su precio? 19,99 euros al mes.

Puede parecerte exagerado, pero si realmente hace las veces de ChatGPT y otros chatbots, puede valer mucho la pena pagar por Opera Neon y olvidarte de otras opciones. Porque está claro que esta es la dirección que van a tomar los navegadores web.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_