Saferlayer: la web malagueña que convierte tu DNI en un documento blindado contra estafas
Un servicio gratuito y muy útil

A día de hoy tenemos que tener mucho cuidado con las estafas. Nuestros documentos son un objetivo para los ciberdelincuentes, y eso de compartir tu DNI escaneado no es la opción más segura, a no ser que utilices Saferlayer.
Hablamos de una web de origen malagueño y que puede evitarte más de un dolor de cabeza. ¿La razón? Saferlayer crea una marca de agua imborrable en cualquiera de tus documentos para que lo puedas compartir de forma segura.
Comparte tus documentos de forma segura con Saferlayer
Es habitual que diferentes servicios nos pidan una copia del DNI por diferentes razones, ya sea hospedarte en un hotel, como alquilar un coche. El problema son las estafas con nuestra documentación.
Los ciberdelincuentes se las saben todas, y compartir imágenes de tu DNI y otros documentos puede acarrear problemas muy serios. Desde que pidan un crédito a tu nombre, líneas telefónicas, alquileres de coche… Las estafas están a la orden del día.
Saferlayer es una aplicación web que puedes usar desde cualquier móvil u ordenador. Tan solo tienes que acceder a https://t.co/qIrplpTIy6 y seleccionar una imagen de tu documento
— Carlos Sánchez (@chocotuits) February 10, 2025
Y aquí es donde entra Carlos Sánchez, un ingeniero malagueño que ha creado Saferlayer. Decir que esta web es completamente gratuita, y en pocos segundos añade un identificador que impide que tus documentos puedan utilizarse de forma ilegítima.
Una herramienta web que han ido actualizando desde su lanzamiento a principios de año para mejorar su usabilidad. Y lo cierto es que es un servicio perfecto para tus vacaciones. Al punto de que esta web ha tenido un éxito arrollador al proteger cualquier documento de identidad que tengas que enviar.
Cómo proteger tu DNI con Saferlayer

Además, el mecanismo de Saferlayer no podría ser más sencillo. Para ello, lo primero que tienes que hacer es acceder al servicio, disponible a través de este enlace. Una vez dentro, verás una interfaz limpia y con un botón que indica Elegir una imagen.
Como podrás imaginar, has de pulsar sobre este botón y subir la foto de tu DNI, pasaporte o cualquier otro documento que quieras proteger.
Verás que se abre una interfaz nueva donde debes ir marcando los datos que quieres proteger. Para ello, cuentas con diferentes opciones de grosor en el trazo para que elijas el que mejor te convenga.
Por último, aparecerá un cuadro de texto donde escribirás el uso. Por ejemplo “Válido solo para el alquiler de un coche con la empresa X”. Y ya está. Verás que se generará una imagen que protege el documento con marcas de agua, además de una nota en la parte inferior que indica su validez.
Solo falta que descargues tu documento seguro para poder compartirlo de forma segura gracias a Saferlayer.

