Ir al contenido
_
_
_
_

La AEMET advierte de una nueva estafa: si recibes este mensaje, no te fíes

Por suerte, es un engaño poco elaborado

Los amigos de lo ajeno vuelven a demostrar su absoluta falta de escrúpulos en un nuevo caso de smishing. Y esta vez, aprovechando el miedo que generó la DANA en Valencia. ¿Cómo? Se están haciendo pasar por la AEMET para enviar mensajes fraudulentos de avisos de tormenta.

Un movimiento que, cuanto menos, se puede tachar de miserable y que persigue un claro propósito: aprovechar nuestro miedo para engañarnos y hacernos caer en su trampa. ¿El resultado? El de siempre: intentar vaciar nuestra cuenta bancaria.

Cuidado con esta estafa: la AEMET no te ha mandado un mensaje de alerta

Ha sido la propia AEMET la que ha dado la voz de alarma a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) y donde advierte de un nuevo intento de estafa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Agencia Estatal de Meteorología para dar un aviso de tormenta.

Por suerte no es un engaño muy elaborado, y los ciberdelincuentes vuelven a demostrar su nulo conocimiento de la rica lengua española. O lo que es lo mismo: está plagado de faltas de ortografía. Pero más de un incauto puede caer en la trampa, especialmente si te pones nervioso por el mensaje y no te fijas en los detalles.

Como verás en el mensaje que ha publicado la AEMET, vemos que los ciberdelincuentes han empezado una campaña de smishing o envío de SMS fraudulentos, en los que se hacen pasar por la conocida agencia informando de un aviso de tormentas.

Por suerte el SMS está plagado de errores ortográficos, lo que ya nos hace desconfiar, pero si te pilla desprevenido puedes caer en la trampa. ¿Y qué pasa si pulsas en el enlace?

Pues hay dos opciones: por un lado es un enlace que te lleva a una web que simula ser la de AEMET para que introduzcas tus datos, entre ellos tu tarjeta de crédito. O posiblemente se instale una app maliciosa que registre las pulsaciones que hagas en tu teléfono para poder acceder a tus cuentas bancarias, ya que es el modus operandi habitual en este tipo de estafas.

Como hemos dicho, siempre que veas faltas de ortografía desconfía. Para evitar sustos innecesarios, nunca descargues aplicaciones fuera de los canales oficiales, ya que es la única forma de estar protegidos ante este tipo de engaños. Y queda claro que los amigos de lo ajeno tienen muy pocos escrúpulos, por lo que más vale ser precavido.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_