Ir al contenido
_
_
_
_

Borra estas 9 aplicaciones de tu teléfono o tablet Android: contienen malware

Estaban disponibles en Google Play Store

Apps en Android

Es una pena decirlo de forma tan directa, pero Internet ya no es nada seguro. A día de hoy tenemos ataques informáticos e intentos de estafa en todas partes. Y ni las fuentes legítimas se libran. Un buen ejemplo lo tenemos en Google Play Store, la tienda de aplicaciones en Android y que contaba con 9 aplicaciones maliciosas.

Sí, hablamos de apps bastante peligrosas y que deberías borrar de inmediato de tu teléfono o tablet si no quieres tener problemas y que te acaben por vaciar la cuenta bancaria.

El malware campa a sus anchas, incluso en Android

Ha sido la empresa de seguridad Cyble la que ha detectado esta amenaza potencial. Más, si tenemos en cuenta que las 9 aplicaciones que escondían malware estaban disponibles en Google Play Store.

Como verás en la publicación que ha realizado esta empresa de ciberseguridad, estas 9 aplicaciones maliciosas consiguieron burlar los sistemsa de protección de la tienda de aplicaciones de Google, y han estado disponibles durante un tiempo en la Play Store.

Ataque informático con malware

Una vez descargabas la app, te redirige a una web de phishing, además de un sistema que permite mostrar publicidad sin que te enteres. Además, intenta robar información al usuario de sus wallets para vaciarlas de criptomonedas.

Estas son las 9 aplicaciones que debes borrar de inmediato

Viendo el peligro que representan estas apps, aunque no tengas una cartera con criptomonedas, mejor que las desinstales de inmediato. Así que revisa tu teléfono o tablet para confirmar que no te descargaste estas aplicciones maliciosas.

  1. Pancake Swap
  2. Suite Wallet
  3. Hyperliquid
  4. Raydium
  5. BullX Crypto
  6. OpenOcean Exchange
  7. Meteora Exchange
  8. SushiSwap
  9. Harvest Finance Blog

¿Cómo se saltaron el control de Google Play Store?

La pregunta del millón es cómo pudieron llegar estas 9 apps maliciosas a la Google Play Store. Y por lo que parece, a los desarrolladores legítimos de estas apps les robaron las credenciales, por lo que los atacantes pudieron inyectar el código malicioso sin que se dieran cuenta.

Ten en cuenta que esta es la forma más habitual de saltarse los controles de la tienda de aplicaciones de Google. La gran G reduce los controles cuando una app legítima lleva tiempo en la tienda. Y es justo lo que han aprovechado los atacantes.

De ahí que otras de las formas más habituales de colar malware en la Google Play Store es comprando las apps a desarrolladores legítimos y añadir código malicioso a través de una actualización. Así que, mucho cuidado con lo que descargas, mejor si siempre te bajas las apps de un desarrollador legítimo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_