
La semana pasada Microsoft lanzó una nueva actualización para Windows 10 que provocó más de un quebradero de cabeza. A nivel corporativo, un problema co BitLocker provocaba el bloqueo de equipos. Y a nivel particular muchos usuarios se han encontrado con fallos de pantalla negra y pantalla azul. Por suerte, Microsoft acaba de lanzar una actualización que soluciona estos fallos en Windows 10.
Decir que hace unos días el gigante con sede en Redmond publicó unas recomendaciones para solucionar temporalmente los problemas, pero esta vez acaban de lanzar una actualización que solucionará los problemas de Windows 10 tras su último update.
Eso sí, hablamos de una actualización de urgencia, por lo que Microsoft no ha lanzado esta nueva versión de manera global, sino que está disponible en este enlace para que hagas una actualización de forma manual.
Cómo actualizar tu ordenador para solucionar los problemas con Windows 10
Con número de compilación KB5061768, estamos ante una actualización urgente y que puedes descargar desde este enlace. Debes tener en cuenta que, en función de la compilación que tengas, debes bajarte una u otra versión.

Para saber cuál es la más adecuada, sigue esta ruta
- Presiona Win + R en tu teclado para abrir la ventana de “Ejecutar”.
- Ahora escribe “winver” sin las mayúsculas
- Pulsa Enter
Sabiendo la versión, ya podrás bajar la actualización correcta. ¿Y qué pasa si te equivocas? Nada, sencillamente aparecerá un error al intentar instalar el firmware, por lo que tendrás que descargar otra de las actualizaciones.
Respecto a lo que soluciona esta actualización, por un lado elimina el bucle donde aparecía la pantalla de recuperación de BitLocker. Además, soluciona problemas menores que se han encontrado otros usuarios particulare, por lo que te recomendamos instalarla.
Un aplauso para Microsoft, que ha tardado muy poco en lanzar una actualización que solucione todos los fallos que ha sufrido Windows 10 tras su último update, especialmente en entornos corporativos.
Es normal que las actualizaciones puedan dar problemas, por eso siempre recomiendo esperar y no ser de los primeros en instalar un nuevo firmware. Pero por lo menos Microsoft ha actuado rápidamente para solucionar los fallos con Bitlocker en Windows 10 de la forma más rápida posible.
Por último, te invitamos a pasarte por este artículo donde te explicamos cómo evitar que tu ordenador con Windows 10 se actualice de forma automática. Así, si un update da problemas, no te afectará directamente.