¿Usas Windows 10? Actualiza tu ordenador lo antes posible: hay graves problemas de seguridad
Una serie de vulnerabilidades que no debes ignorar

Aunque hace tiempo que Windows 11 está entre nosotros, Windows 10 sigue teniendo una base de clientes realmente altas. Muchos usuarios evitan dar el salto a la nueva versión. Pero si usas Windows 10, mejor que actualices el sistema lo antes posible, ya que se han detectado una serie de vulnerabilidades que podrían afectar a 240 millones de usuarios.
Teniendo en cuenta que ha sido la Agencia de Ciberseguridad de Estados Unidos la que ha dado la voz de alarma a través de su web oficial, no estamos ante un problema menor. Además, nos dan una fecha límite para actualizar Windows 10 con el nuevo parche de seguridad: el 1 de abril.
Como hemos dicho antes, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 en octubre, pero todavía están lanzando parches de seguridad. Y deberías instalar el último lo antes posible, ya que se han detectado12 nuevas vulnerabilidades, seis de ellas muy peligrosas.
Windows 10 es más vulnerable que nunca: actualiza lo antes posible
Hay que tener en cuenta que Microsoft ya trabaja en un parche que solucione estas vulnerabilidades, y algunas no han sido utilizadas por atacantes (o por lo menos, que ellos sepan), pero mejor prevenir, que llevarte un susto innecesario.

En la web de CISA nos informan de un total de doce vulnerabilidades que afectan a Windows 10, y seis de ellas están siendo explotadas por atacantes informáticos para acceder a nuestros sistemas. Por ejemplo, pueden borrar datos de tu sistema, acceder a discos duros virtuales, recopilar información que enviemos y otras vulnerabilidades que te pueden salir muy caras, por lo que más vale prevenir ,que curar.
Además, no es un problema baladí. Al punto de que más de 600 empresas se han visto afectadas por una de estas vulnerabilidades, por lo que el riesgo es muy real. Así que no dudes en actualizar Windows 10 lo antes posible.
Cómo actualizar tu ordenador con Windows 10 para tener el último parche de seguridad
En principio, Microsoft ya habría lanzado un nuevo parche de seguridad, mientras trabaja en otro que corregirá el resto de errores. Para actualizar tu ordenador con Windows 10 para que reciba el último parche de seguridad, solo has de seguir estos pasos:
- Pulsa la tecla de Windows en tu teclado
- Escribe Windows Update
- Accede a Configuración de Windows Update
- Pulsa en actualizar
- Espera a que finalice el proceso