El escáner de Google Drive se renueva para revolucionar la digitalización de documentos
Las novedades harán que su funcionamiento sea mejor y más preciso
El servicio Google Drive, una de las mejores opciones que existen en lo que tiene que ver con el almacenamiento en la nube, desde hace tiempo ofrece una serie de funciones adicionales que facilitan la vida a los usuarios e, incluso, les permite ser más productivos. Entre ellas se encuentra una herramienta de escaneo de documentos integrada, que ha estado recibiendo actualizaciones significativas en los últimos meses. Ahora, desde la compañía de Mountain View se prepara para lanzar una mejora que hará a esta opción mucho mejor.
Esta nueva actualización se centra en la implementación de funciones de mejora automática, diseñadas para convertir un documento escaneado en una imagen digital de alta calidad -sin necesidad de realizar ajustes manuales adicionales, lo que es muy positivo-. Las mejoras automáticas se encargarán de optimizar el balance de blancos, eliminar las sombras, ajustar la nitidez y mejorar la iluminación -entre otras-, adaptándose al tipo de documento que se está escaneando.
Una mejora importante en Google Drive
Con este avance que se ha confirmado desde la propia Google, podrás escanear un documento con tu teléfono móvil y obtener instantáneamente una imagen digital nítida y legible, incluso en condiciones de iluminación desafiantes. Esta es la promesa de la nueva actualización, que busca eliminar el tener que editar manualmente los escaneos para corregir sombras, colores extraños u otros problemas de calidad (lo que para muchos era, cuando menos, tedioso).
Esta actualización es la guinda final a una serie de mejoras recientes a la función de escaneo de Google Drive. En el verano pasado, por poner un ejemplo, se introdujo la capacidad de guardar los documentos escaneados como archivos JPEG -además del formato PDF que ya estaba disponible-. También se incluyó una útil función de captura automática.
¿Las grandes ventajas de esta actualización?
- Mayor calidad de imagen: los escaneos se optimizarán automáticamente, con mejoras en el balance de blancos, eliminación de sombras, nitidez, iluminación y más.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo: la automatización de las mejoras elimina la necesidad de realizar ajustes manuales, liberando tiempo para otras tareas.
- Facilidad de uso: el uso de la función de escaneo se vuelve aún más intuitiva y accesible, incluso para usuarios sin experiencia en edición de imágenes.
Llegada de esta actualización
La nueva actualización se implementará gradualmente para los usuarios de iOS y Android a principios del año que viene, independientemente del nivel de Workspace que utilicen. Esto significa que tanto los usuarios con cuentas personales de Google como aquellos que utilizan una en entornos profesionales, podrán disfrutar de estas nuevas funciones. El proceso de actualización será muy sencillo, ya que una instalación habitual será de una nueva versión de la app será más que suficiente para que todo lo nuevo de lo que hablamos sea una realidad para los usuarios (por lo tanto, hablamos de un proceso inocuo a la vez que totalmente seguro).
Esta actualización es una gran noticia para los que utilizan de forma habitual el servicio Google Drive. La posibilidad de digitalizar documentos de forma rápida y eficiente con alta calidad puede agilizar los flujos de trabajo, mejorar la gestión de la información y reducir los costos asociados al almacenamiento físico de documentos. La evolución de la función de escaneo es una demostración de que el servicio de La firma norteamericana es mucho más que un simple lugar en el que guardar archivos y, ahora, se convierte en una opción muy recomendable para realizar trabajos de digitalización de documentos de una forma más accesible y eficiente.