_
_
_
_

¿Windows 11 te sube el volumen de golpe? Microsoft ya está trabajando en una solución

Hay una forma de arreglarlo temporalmente

Altavoz conectado a un ordenador con Windows
Altavoz conectado a un ordenador con WindowsUnplash

Windows es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, gracias a una interfaz sumamente intuitiva, además de contar con todo tipo de funciones. Aunque, como sucede con cualquier alternativa, no está exento de fallos y errores. ¿El último ejemplo? Cada vez más usuarios se quejan de que sus ordenadores con Windows 11 están subiendo el volumen al máximo sin razón aparente, con el consecuente susto.

Además, Microsoft acaba de reconocer que se está produciendo este fallo en Windows 11. Mientras está trabajando en una solución a esta subida de volumen inoportuna, te explicamos cómo arreglar temporalmente este fallo.

Windows 11 sube el volumen al máximo sin razón aparente

Como te decíamos, cada vez más usuarios detectan que sus equipos están subiendo de golpe el volumen al máximo sin razón aparente. A través de su web de soporte, indican que algunos usuarios están sufriendo un fallo que provoca que el control deslizante de volumen salte al 100% sin ninguna intervención del usuario.

Creative Sound BlasterX G6
Creative Sound BlasterX G6

Según parece, el problema tiene que ver con el uso de un DAC externo. Hablamos de un convertidor de audio digital que mejora el sonido notablemente, pero que está causando un buen dolor de cabeza a los propietarios de este dispositivo. Según explica Microsoft en la web de soporte, hay tres razones por las que aparece este problema que provoca una subida de volumen al máximo sin que el usuario haga nada:

Así que, si tienes un DAC modelo Creative Sound BlasterX G6 mucho nos tememos que esta es la razón por la que tu ordenador con Windows 11 te está dando tantos sustos con el volumen.

¿Qué solución hay a este fallo?

Decir que de momento Microsoft no ha dado una solución a este fallo, pero está trabajando en una actualización que lo solucione. Todo apunta a un fallo relacionado con la sincronización del DAC Creative Sound BlasterX G6, pero no está confirmado. Así que, si estás afectado por este problema en Windows 11, lo único que puedes hacer es desconectar tu DAC externo y esperar a que llegue la actualización que solucione este problema.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_