YouTube confirma lo que todos temíamos: su plataforma se llenará de publicidad
Más anuncios que nunca
La publicidad en YouTube es cada vez más molesta. Está claro que Google quiere que apuestes por una suscripción, y cada vez apunta más en esta dirección. Principalmente porque muy pronto tendremos anuncios al pausar la reproducción en YouTube.
Hace justo una semana os hablamos del próximo plan de Google: ofrecer publicidad cuando pauses cualquier reproducción en YouTube. Pues mucho nos tememos que se ha convertido en una realidad.
Los anuncios en las pausas llegan a YouTube
Además, no hablamos de un rumor o una filtración, sino que el gerente de comunicaciones de YouTube, Oluwa Falodun, ha confirmado a The Verge esta novedad: “Como hemos visto una fuerte respuesta tanto de los anunciantes como de los espectadores, desde entonces hemos implementado ampliamente los anuncios de pausa para todos los anunciantes”.
Decir que realmente estos anuncios cuando pausas una reproducción de YouTube empezaron a finales de 2023, pero no estaba claro si iban a implementar finalmente este formato. Está claro que será así.
Como podrás ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, Reddit se ha llenado de usuarios comentando este nuevo modelo de publicidad en el que saltan anuncios cuando pausas la reproducción de un vídeo. De momento, parece que sucede en la versión web de la plataforma, pero está claro que más pronto que tarde saltará a todas las versiones de YouTube, tanto para móviles como para Smart TV.
Además, a YouTube no le gustan los bloqueadores de anuncios y ya ha lanzado diferentes herramientas para evitar que este tipo de servicios salten los anuncios cuando ves cualquier contenido en la popular plataforma de vídeos. Así que vete preparando, porque la popular plataforma de vídeos en streaming se va a cargar de anuncios a no ser que pagues una suscripción.
Está claro que la publicidad es un negocio muy lucrativo. Al punto de que se ha convertido en la piedra angular de negocios como Netflix, cuyo principal atractivo era justo el evitar anuncios.
Y no es el único caso. Recientemente, Disney+ anunció que prohíbe compartir cuentas en España y otra sorpresa que no te gustará: podrá incluir publicidad en cualquiera de sus tarifas. Sí, aunque pagues la suscripción más alta, podrías ver anuncios.
Así que, está claro que es el camino que van a seguir todos los servicios de streaming más pronto que tarde. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y mucho nos tememos que la publicidad estará más presente que nunca.