_
_
_
_

Un astronauta de la tripulación de la Polaris Dawn cuenta cómo fue el viaje de vuelta

La experiencia según el astronauta fue inolvidable

El Polaris Dawn de SpaceX realiza su primer paseo espacial privado
El Polaris Dawn de SpaceX realiza su primer paseo espacial privado
Iván Martín Barbero

Uno de los tripulantes de la reciente misión Polaris Dawn de SpaceX ha compartido su experiencia sobre cómo fue estar a bordo de la Crew Dragon al reingresar a la atmósfera terrestre. Durante el regreso a casa el pasado fin de semana con éxito, la nave descendió a gran velocidad, brindando a la tripulación un espectáculo sin igual.

Scott Poteet, miembro de la misión Polaris Dawn, reaccionó ante una impresionante fotografía capturada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) por el astronauta de la NASA Don Pettit. La imagen mostraba a la nave Crew Dragon en plena fase de reentrada, al final de una histórica misión de cinco días que incluyó la primera caminata espacial financiada de forma privada.

Vuelta a la astsmósfera de la misión Polaris Dawn de SpaceX
Imagen de la vuelta de la misión Polaris DawnNASA

Los comentarios del momento del regreso de Polaris Dawn

La intensidad del plasma fue increíblemente brillante”, escribió el astronauta en una publicación en redes sociales. “Comenzó con un tono púrpura/rosado y progresó lentamente hacia intensas llamas parpadeantes. Esto duró durante todo el período de apagón por unos sólidos 8 minutos. Es una imagen que nunca olvidaré”.

Este plasma se genera cuando las temperaturas alrededor de la nave aumentan a niveles tan elevados que las moléculas del aire comienzan a descomponerse. Esto produce una capa cargada eléctricamente que rodea la nave y que los tripulantes pueden observar a través de las ventanas, si se atreven a abrir los ojos durante lo que parece ser un emocionante viaje en montaña rusa.

Hay que decir que otro astronauta de la Estación Espacial, Matthew Dominick, respondió al comentario de Poteet describiendo lo especial que fue para él poder observar la Crew Dragon desde la ISS: “fue increíble estar escaneando el horizonte desde nuestra nave, buscando otra nave espacial, y luego poder decir ‘la tenemos a la vista’ mientras ustedes descendían por la atmósfera”, escribió. “Todos los que estábamos en la estación pudimos verlos sin ayuda de instrumentos. Nosotros viajábamos al sureste desde aproximadamente Arkansas hasta Florida, mientras que ustedes lo hacían al noreste desde la Península de Yucatán hasta Florida. Desde nuestra perspectiva, hubo una fusión de 90 grados de derecha a izquierda. Suponemos que ustedes estaban ‘ciegos’ debido al plasma que pasaba por las ventanas”.

Este tipo de misiones espaciales, como Polaris Dawn, representan avances científicos y tecnológicos a la vez que ofrecen un vistazo al poder y la belleza del espacio. La combinación de la ciencia, la tecnología avanzada y la exploración privada sigue impulsando a la humanidad hacia nuevos horizontes. Y aunque todo ya ha pasado a la historia, es seguro que inspirará a futuras generaciones.

Polaris Dawn fue todo un éxito

El regreso de la Crew Dragon es solo un ejemplo más del éxito de SpaceX en la exploración espacial comercial. En un mundo donde la colaboración entre el sector privado y público se vuelve cada vez más común en la industria espacial, misiones como esta destacan por su impacto en el avance de la humanidad para mirar más allá de nuestro planeta.

Polaris Dawn es solo el comienzo de una nueva era en la que la exploración del espacio no estará reservada únicamente para las agencias gubernamentales, sino que también incluirá a empresas privadas y, algún día, a civiles que sueñen con ver la Tierra desde el espacio.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_