_
_
_
_

Google Play actualizará las apps que hayas descargado en formato APK

Ahorra tiempo y gana seguridsad

Google Play
Google PlayGoogle

Google está trabajando en una función que nadie esperaba: el poder actualizar archivos APK. Sí, has leído bien: si Google Play detecta aplicaciones que hayas instalado fuera de tu tienda de aplicaciones, pero hay actualizaciones disponibles, lo hará igualmente.

Hasta ahora, Android te permite instalar aplicaciones en formato APK en tu teléfono, tablet y otros dispositivos compatibles. Un recurso muy útil en determinados casos, pero que tenía un gran pero: no podías actualizar el APK a una nueva versión y la única opción era instalar la app desde Play Store.

Pero, tal y como han informado los compañeros de Android Authority, parece que la gran G quiere cambiar este sistema y permitir que Google Play Store actualice aplicaciones que han sido instaladas en formato APK o en otras tiendas de terceros.

Google Play actualizará tus APK para mejorar la seguridad

La idea es que Google Play revise las apps que tengas instaladas y actualizarlas cuando sea necesario. Un plus de seguridad para nuestros dispositivos.  Para ello, el APK debe estar firmado y ser original para que se pueda actualizar a través de Google Play.

Pantalla de inicio de la tienda Play Store de Google
Pantalla de Play Store de GoogleUnsplash

Eso sí, de momento esta herramienta no está disponible. Como explican desde el citado medio, han encontrado referencias en la versión 42.0.18 de Google Play Store, y donde hay una nueva sección para APK instalados directamente o a través de tiendas de terceros para que puedas actualizar cualquier aplicación directamente desde Google Play. La lista también mostrará una alerta que indica: “La aplicación instalada en tu dispositivo no proviene de Google Play. Puedes actualizar la aplicación desde la fuente original o desde Google Play”.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta nueva función que nos permitirá actualizar las APK que tengamos instaladas directamente desde Google Play, aunque las hayamos descargado en una tienda de terceros, o instalado directamente en nuestro teléfono.

Además, aunque Google no ha indicado nada al respecto, seguramente este sistema también sirva para detectar mejor APK maliciosas o con cracks para saltarse versiones premium de servicios. Y en este tipo de archivos APK suelen esconder todo tipo de malware con el que infectar nuestros dispositivos, por lo que este extra de protección es algo que agradecemos.

Ya solo falta esperar a que Google actualice la Play Store para que su tienda de aplicaciones sea más segura que nunca.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_