_
_
_
_

Microsoft prohibe que sus empleados utilicen equipos Android. ¿Qué está pasando?

Solo en sus instalaciones en China

Microsoft
MicrosoftCreative Commons

Sorpresa para los trabajadores de Microsoft en China, donde se ha prohibido el uso de teléfonos Android en sus instalaciones. ¿La razón? Los servicios de Google no funcionan como deberían y perjudican a las operaciones de la compañía.

Antes de continuar, queremos dejar claro que Microsoft permite a sus empleados que utilicen teléfonos Android a modo particular. Pero a la hora de utilizar un equipo para trabajar, debe ser un iPhone. Así que Microsoft está distribuyendo iPhone 15 Pro a aquellos trabajadores que tengan un dispositivo Android. Y este teléfono de Apple será el que utilizarán para trabajar.

Tal y como explican desde Gizmochina, Microsoft ha emitido un comunicado explicando sus preocupaciones respecto a la seguridad por los problemas que tienen los servicios de Google para funcionar en China continental. Por ejemplo, Microsoft Authenticator no se puede descargar desde Google Play.

Por qué Microsoft prohibe utilizar Android en China

Por si no lo sabías, China tiene una política de restricciones con los servicios de Google. Por ejemplo, Google no está disponible como buscador, tampoco puedes acceder a Gmail, Google Maps, Drive o incluso la Google Play. Todos sabemos que hay formas alternativas de descargar apps en Android.

Sencillamente tep uedes bajar las APK para instalar la app de turno. Y en el caso de que ya la tengas instalada, con una VPN te saltas las restricciones de China. Pero, como es lógico, Microsoft no quiere jugársela. Descargar un APK a día de hoy es un error descomunal, ya que puede ser un archivo infectado de malware. Y que un empleado de Microsoft en China tenga malware en el móvil no es una buena señal.

Trasera del teléfono iPhone 15 Pro de Apple
Trasera del iPhone 15 ProUnsplash

Y la idea de utilizar una VPN es sencillamente incumplir la normativa de China, lo que podría desembocar en graves sanciones para el gigante con sede en Redmond. Y como la App Store sí que está disponible en China, prefiere que sus empleados utilicen esta plataforma en el trabajo.

Así que Microsoft entregará un iPhone 15 para trabajar a todos los empleados que tengan un dispositivo Android. A través de diferentes puntos de recogida en China, los trabajadores de Microsoft irán recibiendo sus dispositivos de Apple para poder utilizar las apps de la compañía sin problema alguno.

Una noticia curiosa y que hará que unos cuantos empleados tengan un iPhone 15 para poder seguir trabajando en Microsoft. Aunque puedan utilizar sus equipos Android a modo particular.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_