Un bug en Windows 11 puede dejarte expuesto ante ciberatacantes
Mejor que no actualices tu ordenador
Windows 11 es un sistema de lo más completo, pero cuando hay una gran actualización muchos de nosotros temblamos. Principalmente, porque a veces se producen fallos y errores de todo tipo. Esta vez es bastante grave, ya que desactiva Seguridad de Windows.
Por si no lo sabías, hace poco que Windows 11 recibió la actualización preliminar de junio de 2024 (KB5039302). Y, como informan los compañeros del medio XDA Developers, muchos usuarios se han encontrado con problemas de todo tipo.
Fallos puntuales y sin demasiada importancia. Hasta que se han dado cuenta de que esta actualización de Windows 11 rompe por error el sistema de protección de este sistema operativo. O lo que es lo mismo: tu ordenador está expuesto a ataques informáticos. Y en los tiempos que corren, no es la mejor opción.
Mejor que no actualices Windows 11 hasta que se solucione
Por lo que parece, Microsoft ya está al tanto de estos problemas y trabaja a pleno rendimiento para solucionarlo. Y es que el hecho de que los sistemas de protección de Windows 11 no funcionen bien, dejándote expuesto ante ataques informáticos, no es un tema baladí.
La sección Seguridad de Windows es una herramienta en el sistema operativo Windows 11, diseñada para proteger los equipos contra amenazas cibernéticas y garantizar la integridad del sistema. Esta aplicación incluye diversas funciones de seguridad, como el antivirus de Microsoft Defender, la protección contra ransomware, el control de aplicaciones y navegador, y las opciones de firewall y red.
Una línea de defensa ante amenazas que se ha visto afectada por la actualización preliminar de junio de 2024 (KB5039302), Ahora, al abrir la sección de Seguridad de Windows, aparece una ventana en blanco, por lo que no puedes realizar escaneos de malware y verificar el estado de seguridad.
¿Dónde está el problema? En la ejecución de un comando específico en el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Dicho comando está dañado y provoca que la app de Seguridad de Windows falle.
Como te hemos dicho, Microsoft está trabajando a pleno rendimiento para solucionar este error lo antes posible. Y por suerte no afecta a todos los usuarios, por lo que igual has actualizado y Seguridad de Windows sigue trabajando.
Pero si no has actualizado Windows 11, mejor que no lo hagas. Y si lo has hecho y Seguridad de Windows no funciona, mejor que te pases por esta guía con los mejores antivirus de 2024 para estar protegido hasta que Microsoft solucione este fallo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días