Elon Musk ya está probando la conexión satelital de Starlink con teléfonos móviles
Han hecho pruebas con un Samsung Galaxy S21 Ultra sin modificar
Está claro que Elon Musk ha revolucionado el sector de la conexión satelital. Hasta ahora, tener conexión a Internet en áreas remotas era un sueño al alcance de muy pocos bolsillos. Pero con la llegada de Starlink, las cosas han cambiado. Un negocio que le está yendo muy bien a Elon Musk y que muy pronto será mejor que nunca.
Hasta ahora, Starlink requiere de una antena y un router con el que dotar de Internet una zona remota. A través de este router, puedes conectarte con el móvil, pero fuera de la señal típica WiFi no hay forma de conectarse a Starlink desde un móvil. Pero las cosas van a cambiar pronto.
Además, no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido el propio Elon Musk, dueño y fundador de SpaceX, la empresa que lleva Starlink, y que nos va a permitir dentro de muy poco que nos conectemos a su red de satélites para tener conexión a Internet en las zonas más remotas. Y sin equipos adicionales, por lo que podrás conectarte con tu teléfono móvil actual.
Elon Musk anuncia que ya está probando Starlink con teléfonos móviles
En el mensaje que ha publicado el CEO de SpaceX lo deja claro: “SpaceX acaba de alcanzar una velocidad de descarga máxima de 17 Mb/s desde el satélite directamente al teléfono Samsung Android sin modificar”. Esto significa que no han hecho cambios en el teléfono de Samsung, un Galaxy S21 Ultra, por lo que esta tecnología avanza a muy buen ritmo.
SpaceX just achieved peak download speed of 17Mb/s from satellite direct to unmodified Samsung Android phone pic.twitter.com/JqPHmkriv0
— Elon Musk (@elonmusk) March 2, 2024
Esta noticia es un hito, ya que si un Samsung Galaxy S21 Ultra sin ninguna modificación se ha podido conectar a la red de satélites de Starlink, cualquier dispositivo lo podrá hacer.
Hasta ahora, tan solo algunos modelos de Samsung y Apple permiten conexión satelital, y solo para emergencias. Pero hablamos de la posibilidad de tener conexión en los lugares más remotos, poder mandar mensajes a quien quieras, llamar y navegar por Internet donde te apetezca y sin limitaciones.
Antes de lanzar campanas al vuelo, queda mucho trabajo por delante, ya que esta conexión es muy inferior a la que ofrecen redes 4G, y más si la comparamos con una red 5G. Elon Musk ha anunciado una velocidad máxima de 17 Mb/s (megabits por segundo). En el caso de redes 4G, su velocidad máxima es de alrededor de 100 Mb/s, aunque generalmente opera en un rango de entre 10 a 50 Mb/s. Y si comparamos con 5G, hablamos de velocidades de hasta 10 Gb/s, una barbaridad en comparación.
Pero está claro que la conexión satelital está a la vuelta de la esquina, y en pocos años no serán pocos los usuarios que empiecen a apostar por las tarifas de Starlink para tener cobertura mundial, sin limitaciones de roaming.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días