_
_
_
_

Si Chrome va lento, la culpa puede ser de las extensiones

Borra los complementos que no uses

Chrome
ChromeChrome

Chrome es el navegador por excelencia para millones de usuarios. Además, si conoces las mejores extensiones podrás exprimir al máximo todo lo que ofrece. O provocar que Chrome vaya lento y te dé todo tipo de problemas.

Personalmente tengo Chrome cargado de complementos con los que mejorar mi productividad, disfrutar del mejor modo nocturno en mi ordenador y más. Pero hay que tener cuidado, porque Google Chrome no es lento, es culpa de tus extensiones.

Chrome puede ir lento por culpa de las extensiones

Como informan desde el portal Debugbear, especializado en el monitoreo y optimización de la velocidad de sitios web para ofrecer la mejor experiencia de usuario, las extensiones de Chrome pueden ralentizar a este navegador.

Para ello, han analizado miles de extensiones de este navegador, confirmando que en el impacto en la CPU y el tiempo de carga de sitios web influye mucho el uso de complementos. Y ojo, que sus datos arrojan unos datos demoledores: el 86% de las extensiones tienen un impacto mínimo en páginas webs, con retrasos de hasta 500 milisegundos en tiempo de respuesta.

Logo Chrome fondo verde
Logotipo de Chrome con fondo verdeUnsplash

Y si son varias las extensiones que ralentizan Chrome, este impacto es acumulativo. Y en webs complejas la cosa empeora, pasando a retrasos de hasta 2.000 milisegundos adicionales. Te pueden parecer cifras pírricas, pero a nivel de usuario se nota. Y, sobre todo, Google penaliza los sitios webs con tiempos de espera largos, por lo que es otro detalle a tener en cuenta.

Algunas de las extensiones que perjudican más son Honey Automatic Coupons, Klarna Pay Later, Monica: Your AI Copilot, Popup Blocker, Dark Theme o Malwarebytes, pero realmente hay millones de extensiones para Chrome.

¿Qué deberías hacer? Utilizar el sentido común y borrar las extensiones que no utilices. En mi caso no noto un retraso notable, pero si al navegar en Chrome notas que no funciona todo como debería, igual es buena idea hacer limpieza de complementos.

Para ello solo tienes que pulsar en el botón de complementos situado en la parte superior derecha. Al pulsar en él, verás un listado con todos los complementos que te has instalado. Solo faltará que pulses en el icono de los tres puntos y le des a Desinstalar de Chrome para eliminar las extensiones que no utilices y que posiblemente ralenticen tu navegador de forma innecesaria.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_