_
_
_
_

El Google Pixel 8a es oficial, larga vida al nuevo rey de la gama media Android

Este teléfono es potente y tiene una gran pantalla OLED a 120 Hz

Google Pixel 8a en manos de una chica
Chica con el nuevo Google Pixel 8aGoogle
Iván Martín Barbero

A solo una semana del evento Google I/O, destinado a los desarrolladores, la compañía de Mountain View ha hecho oficial el teléfono Pixel 8a. Este es un dispositivo que promete llevar la experiencia de los smartphones de esta gama de producto a un público más amplio debido a que tiene un precio que no es una locura. Te contamos lo más importante que debes conocer de este nuevo modelo que va a reinar en la gama media Android

Con el lanzamiento del Pixel 8a, Google continúa su estrategia de ofrecer especificaciones similares a las de sus dispositivos más potentes, pero con algunos pequeños cambios para reducir su precio. Y, hasta la fecha, esta forma de trabajar le ha funcionado, algo que no parece que vaya a cambiar con este nuevo modelo.

Pixel 8a de Google frontal
Pantalla del nuevo Google Pixel 8aGoogle

Así es el nuevo Pixel 8a de Google

Desde el primer vistazo, el nuevo terminal es una clara extensión natural de la línea de dispositivos Pixel. Con una pantalla plana y esquinas redondeadas, el diseño recuerda al modelo insignia del año pasado, pero con algunas diferencias que lo distinguen. Cuenta con cuatro opciones de color que resultarán familiares para los aficionados al hardware de Google: Obsidiana, Porcelana, Celeste y Aloe. En general, el Pixel 8a es un teléfono atractivo, especialmente gracias a su acabado completamente mate.

En cuanto al rendimiento, el Pixel 8a cumple con creces. Equipado con el procesador Tensor G3 y 8 GB de RAM, este dispositivo ofrece un rendimiento sólido para el uso diario, como lo hace el modelo superior que ya es oficial en la gama de producto de Google. Por primera vez en la serie A de los Pixel, los compradores pueden elegir entre opciones de almacenamiento de 128 y 256 gigas tipo UFS 3.1 -lo que brinda más flexibilidad para almacenar fotos, vídeos y aplicaciones-. Por otro lado, la batería de 4.492 mAh, aunque ligeramente más pequeña que la del Pixel 8, sigue siendo correcta y todo apunta a que ofrece una duración más que suficiente para un día completo de uso de su sistema operativo Android.

Cámara del Google Pixel 8a
Trasera del teléfono Google Pixel 8aGoogle

Es importante mencionar que la política de actualizaciones de software del Pixel 8a se ha ampliado para ofrecer un período de siete años para actualizaciones de sistema operativo, seguridad y nuevas funciones. Esto, evidentemente, garantiza una experiencia de primer orden durante mucho tiempo… a la vez que segura.

Algo que destaca en este teléfono

La pantalla integrada es una de las mejores noticias del smartphone. La calidad del panel de la generación anterior dejaba algo que desear, y Google ha dado un paso adelante con un componente más brillante que representa mejor los colores. Las dimensiones son de 6,1 pulgadas y resolución 1080p, siendo la tecnología utilizada OLED. El caso es que el hardware del que hablamos llega a los mismos niveles de brillo que el Pixel 8, con hasta 1.400 nits para contenido HDR y 2.000 nits de brillo máximo. Además, cuenta con la marca Actua, lo que garantiza una calidad visual excepcional para disfrutar de contenido multimedia.

En cuanto a la cámara, aunque el Pixel 8a mantiene las mismas lentes que su predecesor, esto no necesariamente es una desventaja. El Pixel 7a ya ofrecía una de las mejores cámaras del mercado a un precio orientativo de uso 550 euros y, con las mejoras continuas en el procesamiento de imágenes de Google, es probable que el Pixel 8a se mantenga en las posiciones de privilegio. Además, el terminal sigue ofreciendo la misma experiencia de software de cámara intuitiva y funciones de inteligencia artificial para mejorar las fotos y los vídeos.

Chico con un Google Pixel 8a
Chico utilizando un Pixel 8a de GoogleGoogle

Precio del Pixel 8a

El Pixel 8a parece ser una opción sólida para aquellos que buscan un smartphone de alta calidad sin tener que gastarse mucho para ello. Concretamente, se puede conseguir el modelo de menor capacidad de almacenamiento por 549 euros, lo que resulta de lo más llamativo y convierte a este terminal con Android sin modificaciones en un rival temible en la gama media (la opción de 256 GB llega a los 609€). La disponibilidad depende de cada región y será comunicada de forma concreta en cada país en el que se ponga a la venta, donde no faltará España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_