Microsoft prueba en Windows 11 una nueva función para la función Compartir
Los usuarios de prueba del sistema operativo ya la están utilizando
La compañía Microsoft ha lanzado la actualización KB5037864 para el Windows 11 para los insiders del canal Dev (los probadores del sistema operativo) la cual, entre otras cosas, incluye anuncios de Game Pass en la Configuración. Pero no es la única novedad que integra, y una de ellas es importante, ya que optimiza la función Compartir. Te contamos de qué se trata.
La compañía de Redmond tiene pensado mejorar la función de la que mencionábamos antes y que, poco a poco, se está convirtiendo en muy utilizada por parte de los usuarios. Con ella, se mejoran las posibilidades que se incluyen en la herramienta, por lo que será mucho más útil.
Lo nuevo que llegará a Compartir de Windows 11
Como se indica en el registro de cambios oficial, la idea es que los usuarios del sistema operativo puedan copiar archivos directamente desde la ventana de la función Compartir de dando uso a un botón que tendrá el mismo nombre. Esto significa que no tendrás que ir a Explorador de archivos para almacenar este nuevo elemento.
Sin embargo, al igual que otras características, Microsoft está introduciendo esta gradualmente, por lo que, incluso si estás en el canal Beta, es posible que aún no lo veas disponible. Esto no es nada nuevo y es la forma de actuar por parte de la compañía norteamericana (y, por lo tanto, lo lógico es pensar que en un par de meses la función llegue a todos los usuarios si todo va como debe).
El gigante tecnológico de Redmond también ha indicado que soluciona errores en el Explorador de archivos, donde el menú desplegable de la barra de direcciones aparece inesperadamente, y problemas de la caja de búsqueda que aparece incluso si la barra de tareas está oculta automáticamente.
Otras mejoras que van a llegar
Esta no es la única característica centrada en Compartir de Windows 11 que ha estado en desarrollo recientemente. Hace pocos días, los usuarios del canal Canary también descubrieron una función para generar códigos QR para URL y enlaces de archivos en la nube para la mencionada herramienta de Microsoft -hablamos de la Vista Previa de Windows 11 Build 26212-.
Microsoft también recuerda que ahora el sistema operativo es capaz de categorizar los cambios en las compilaciones del canal Beta en dos grupos: lanzamientos graduales para los Insiders que optan por actualizaciones inmediatas, y aquellos disponibles para todos los usuarios del canal Beta. Por lo tanto, la idea es hacer que todo sea mucho más sencillo para los que desean conocer las novedades que se tiene en mente que lleguen al sistema operativo Windows 11.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días