_
_
_
_

Cómo encontrar en Windows 11 la clave de producto de forma rápida y sencilla

Te mostramos dos formas de conseguirlo que son completamente efectivas

Windows 11 logo
Pantalla con una imagen de Windows 11Microsoft
Iván Martín Barbero

Windows 11 utiliza una clave de producto para garantizar que tu sistema operativo es original. Puedes encontrar la clave de producto en uso en el propio ordenador en el que tienes instalado el desarrollo de Microsoft, lo cual es particularmente útil si compraste Windows por tu cuenta y necesitas reinstalarlo en otros equipo. Te contamos cómo encontrar esta información

¿Cuál es una clave de producto de Windows 11?

Esta es la forma en que Microsoft asegura que la copia de Windows que se está utilizando sea original. La clave proporciona a la firma de Redmond la información necesaria cuando se activa Windows 11 para realizar la verificación correspondiente. Si la información no es adecuada, el proceso de instalación no puede completarse.

Debes saber que cuando compras un ordenador, el fabricante del equipo instala Windows en el dispositivo por ti. Ese tipo de clave se conoce comúnmente como clave OEM. Alternativamente, existen licencias de venta al público disponibles para entusiastas que construyen sus propios PCs o compran diferentes versiones de Windows 11.

El caso es que ambas son válidas y los datos es posible revisarlos y en ambos casos, las claves de producto tienen 25 caracteres de longitud -y están compuestas por una mezcla de letras mayúsculas y números-.

Encuentra una clave de producto OEM con el Símbolo del sistema

Esta herramienta integrada en Windows 11 es una de las formas que puedes utilizar para conocer la información de la que hablamos. Los pasos que tienes que seguir para ello son los que te mostramos a continuación:

CMD encontrar clave de Windows 11
Encontrar clave Windows 11Smartlife

Otra opción que puedes utilizar: ShowKeyPlus

Si compraste e instalaste Windows por tu cuenta una versión de Windows 11, ShowKeyPlus es una buena forma de encontrar tu clave de producto. Este desarrollo es una aplicación gratuita muy útil para descubrir la clave de producto de tu ordenador disponible en Microsoft Store.

ShowKeyPlus Windows 11
Aplicación ShowKeyPlus para Windows 11Smartlife

Una vez que tengas la clave, puedes escribirla o guardarla en un archivo en tu ordenador. Ten cuidado de no compartirla en línea. Las licencias de venta al público pueden usarse en varios dispositivos (aunque no simultáneamente), por lo que alguien podría intentar robar tu clave de producto para activar Windows.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_