_
_
_
_

La publicidad llega al menú de Inicio de Windows 11, así puedes librarte de ella

Todos los pasos para evitar que esta aparezca al utilizar el ordenador

Portátil con logo Windows azul
Unsplash
Iván Martín Barbero

Microsoft ha comenzado a habilitar anuncios dentro del menú Inicio en Windows 11 para todos los usuarios. Después de probar brevemente esta opción con los Insiders a principios de este mes, la compañía de Redmond ha comenzado a distribuir la actualización KB5036980 que incluye “recomendaciones” de aplicaciones de la Tienda Microsoft en el menú Inicio.

La sección Recomendado del menú Inicio mostrará algunas aplicaciones de la Tienda Microsoft”, dice Microsoft en las notas de actualización de su última versión pública de Windows 11. “Estas aplicaciones provienen de un pequeño conjunto de desarrolladores seleccionados”. Los anuncios están diseñados para ayudar a los usuarios de Windows 11 a descubrir más aplicaciones -según la compañía-, pero beneficiarán en gran medida a los desarrolladores a los que Microsoft desea convencer o retener para que publiquen más aplicaciones para su sistema operativo.

Algo que estaba claro que llegaría a Windows 11

Microsoft comenzó a probar estos anuncios hace solo dos semanas, por lo que es sorprendente ver que esta característica llegue a la versión final en un período de tiempo tan corto. No es habitual, pero parece que en Redmond tienen las cosas muy claras… y no han esperado a conocer la opinión de los usuarios al respecto.

Publicidad Windows 11
Publicidad en el menú de Inicio de Windows 11Smartlife

Sin algo especialmente intrusivo, sí que puede ser molesto para muchos descubrir que en el menú de Inicio aparece, por ejemplo, un icono de una aplicación que no debería estar allí. Esto puede llevar a confusión, ya que es posible que algunos usuarios piensen que realmente tiene en el equipo la app… cuando simplemente es una “recomendación” del sistema operativo -teniendo en cuenta, supuestamente, el uso que se le da al ordenador-.

Por suerte, es posible deshabilitar los anuncios

Afortunadamente, puedes desactivar estos anuncios -o “recomendaciones” como los llama Microsoft-. Si has instalado la última actualización KB5036980, dirígete a Configuración > Personalización > Inicio y desactiva el deslizador llamado Mostrar recomendaciones para sugerencias, accesos directos, nuevas aplicaciones y mucho más. Aunque KB5036980 es una mejora opcional en este momento, Microsoft desea que se instale en todos los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows 11 lo antes posible.

Windows 11 quitar publicidad
Quitar publicidad en Windows 11Smartlife

El movimiento de Microsoft para habilitar anuncios en el menú Inicio de Windows 11 sigue a otras opciones similares que tenían como destino la pantalla de bloqueo y el menú Inicio del sistema operativo. La compañía norteamericana, por cierto, también comenzó a probar anuncios dentro del Explorador de archivos de Windows 11 el año pasado antes de desactivar el experimento y decir que la prueba “no estaba destinada a ser publicada externamente”. Esperemos que ese experimento siga siendo solo eso, un experimento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_