_
_
_
_

WhatsApp va a mejorar la forma de descubrir canales con una nueva función

Las pruebas de este nuevo añadido ya han comenzado en Android

Logo de WhatsApp con imágenes
IA Bing
Iván Martín Barbero

WhatsApp, la plataforma de mensajería propiedad de Meta y que más se utiliza a nivel global, está trabajando en una nueva forma de ayudar a los usuarios a la hora de descubrir los canales más relevantes. En estos momentos esta opción está en periodo de prueba, pero se han podido conocer algunos detalles de cómo será y, lo cierto, es que las cosas apuntan a ser muy positivas.

La última versión beta de la aplicación para Android (v2.24.10.17) es la que ha revelado que los canales categorizados están en proceso. Con esta función se ofrecerá una forma más organizada e intuitiva de encontrar contenido que sea específico y que encaje con los gustos que tenga cada persona. La idea, por lo tanto, es muy positiva.

Lo que ofrece la nueva opción de WhatsApp

Según la fuente de la información, la aplicación está desarrollando categorías con diferentes contenidos que son globales, pero de lo más significativos. Así, por ejemplo, se ha podido ver que existen las siguientes: Negocios, Entretenimiento, Estilo de Vida, Noticias e Información, Organizaciones, Personas y Deportes (y no es descartable que se incluya alguna más una vez que todo esto sea oficial). Este cambio significa el olvidarse de desplazamientos interminables a través de canales desorganizados.

WhatsApp nuevo encontrar canales
Nueva opción para encontrar canales en WhatsAppwabetainfo

En su lugar, el usuario podrá ir directamente a tus temas preferidos y descubrir opciones relevantes con una mayor facilidad. WhatsApp incluso planea automatizar el proceso, por lo que se ha conocido, analizando para ello los canales y ubicándolos en las categorías más adecuadas para una comodidad máxima. Este nuevo enfoque probablemente atraerá más tráfico a los canales, algo que es importante debido a que estos todavía no están obteniendo una relevancia muy grande (algo parecido ocurrió con los estados, pero la paciencia de WhatsApp dio sus frutos al final).

Una buena noticia para los creadores

Además, los creadores pueden verse muy beneficiados, ya que pueden experimentar un aumento de seguidores gracias a la mejor visibilidad del canal. Por ejemplo, si estabas dirigiendo un canal de noticias deportivas y alguien está interesado en eso y busca algo relacionado en WhatsApp, ahora tendrán una categoría dedicada donde podrán descubrir rápidamente tu canal centrado en el deporte.

Logo WhatsApp movil
IA Bing

Esta mejora es un ejemplo claro del reconocimiento de WhatsApp de que los canales son una parte esencial en el crecimiento de su plataforma. Al invertir en una mejor accesibilidad, la aplicación de Meta está facilitando que los usuarios se conecten con el contenido que disfrutan, ya sea para mantenerse al día con los eventos actuales, encontrar nuevos negocios o seguir a sus personalidades favoritas.

Esta función aún está en desarrollo, lo que significa que no está lista para su uso, ni siquiera por parte de los probadores beta. Dicho esto, mientras se espera una fecha de lanzamiento oficial, este desarrollo muestra que WhatsApp está mejorando activamente la función de canales, por lo que deberíamos esperar que esto avance bastante rápido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_