Google Maps prepara un rediseño de su interfaz, y ya se conocen algunos de sus cambios
Las pruebas ya han comenzado con algunos usuarios de Android
Google Maps está preparando cambios en su interfaz de usuario con algunas mejoras que buscan dar respuesta a los comentarios que han ido dejando los usuarios. El nuevo aspecto ofrece una experiencia de navegación más fluida al colocar el mapa en primer plano, lo que hace mucho más sencillo encontrar localizaciones y seguir la navegación en el caso de realizarla. Te contamos el resto de las opciones que apuntan que llegarán.
Muchos de los paneles de información que se suelen ver en la aplicación, que antes ocupaban toda la pantalla, han sido reemplazados por ventanas más pequeñas y translúcidas. Esto permite a los usuarios ver una parte del mapa en segundo plano mientras exploran los detalles (algo que es positivo, ya que se mantiene un mayor control sobre lo que sucede en el uso de la app). Los rincones de estas ventanas de información, además, ahora tienen un aspecto más redondeado y algunos elementos -como el cerrar o compartir información- se simplifica con botones fácilmente accesibles.
Más novedades que se preparan en Google Maps
Otro de los cambios que se preparan según se ha conocido es la forma en que se manejan las direcciones. Los campos de origen y destino ahora flotan sobre el mismo mapa, mientras que las opciones de modo de transporte se han trasladado a la parte inferior de la pantalla. Esto se traduce en una experiencia más centrada en el mapa, lo que facilita la visualización de la ruta y la información relevante al mismo tiempo.
Además de los cambios en la interfaz de usuario, Google Maps también mejorará sus capacidades de navegación. Se espera que la actualización incluya avances en las indicaciones de ruta y en la precisión de la información de tráfico en tiempo real. Esto garantizará que los usuarios reciban las mejores rutas posibles y estén al tanto de cualquier congestión o incidente en el camino.
Llegada para todos los usuarios
Si bien Google no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de estos cambios, el período de prueba del diseño sugiere que un despliegue más amplio es inminente (además, esta es la forma de actuar habitual de la firma de Mountain View). Es importante mencionar que la actualización se lanza desde los servidores, por lo que actualizar la aplicación en sí misma no necesariamente activará el nuevo aspecto. Evidentemente, estos cambios no tardarán mucho en llegar al desarrollo para el sistema operativo iOS de Apple.
El nuevo diseño de Google Maps en Android está pensado para mejorar la experiencia para los usuarios al proporcionar una navegación más intuitiva y eficiente. Al priorizar el mapa y reducir el tamaño de los paneles de información, será posible acceder rápidamente a la información que necesitan sin perder de vista su ubicación en el mapa. Aparte, la nueva disposición actualizada de los campos de origen y destino hace que ingresar direcciones sea más fácil y rápido que nunca, lo que hará que planificar viajes se logre de una manera más efectiva.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días