_
_
_
_

¿Tienes problemas al enviar vídeos con WhatsApp? Así puedes solucionarlos

Son muchos los usuarios que están padeciendo fallos al hacer esto

La última idea de WhatsApp es que puedas crear tus propios stickers desde la app
/Unplash
Iván Martín Barbero

El servicio de WhatsApp es el más utilizado actualmente en todo el mundo, por lo que cualquier interrupción o problema con la plataforma tiene un impacto significativo. Muchas personas aprovechan la aplicación de mensajería para compartir fotos, vídeos y otros archivos multimedia. El caso es que se ha detectado un fallo recurrente para algunos usuarios que está impidiendo a estos completar dicho proceso al utilizar la plataforma.

Curiosamente, este error parece afectar únicamente a algunos usuarios de WhatsApp para Android, ya que los propietarios de los teléfonos iPhone aún no han informado sobre problemas similares. Por lo tanto, todo apunta a un problema que tiene el desarrollo que funciona con el sistema operativo de Google (eso sí, no todos parecen estar afectados).

Lo que está ocurriendo en WhatsApp

Los usuarios de la aplicación de la que hablamos indican concretamente que, lo que ocurre, es que les resulta imposible compartir vídeos. Al intentar hacer esto con un archivo almacenado localmente, reciben un mensaje de error que dice: “No se puede enviar este video. Elija un video diferente e inténtelo de nuevo”. Incluso, los que han probado en deshabilitar la grabación en HEVC/H.265 y la grabación en HDR, han comunicado que lo que ocurre no se soluciona.

Este mensaje de error comenzó a aparecer para algunos usuarios desde el domingo, al intentar enviar vídeos almacenados localmente -o compartir los que están en Google Fotos-. Lo curioso es que el efecto no ocurre en todos los terminales, por lo que existe bastante desconcierto respecto a lo que pude estar pasando debido a que no existe un hilo conductor que permita descifrar de forma precisa el fallo en cuestión.

El problema parece afectar tanto a las versiones estables como a las de prueba de WhatsApp para Android, y las quejas de los usuarios sugieren que WhatsApp Business no se ve afectado. Además, parece estar limitado a vídeos, ya que los usuarios afectados pueden compartir fotos y otros archivos multimedia sin problemas. En definitiva, todo apunta que un error en la última versión de WhatsApp está detrás del problema, por lo que la compañía propiedad de Meta tiene que ponerse manos a la obra para solventar esto debido a que las quejas cada vez son mayores… pero hay un rayo de esperanza.

Uso de WhatsApp en un iPhone
Pexels

Una posible forma de solucionar el problema

Existe una posibilidad, que no es otra que volver a una versión anterior de WhatsApp en los terminales que están experimentando el fallo. Evidentemente, esto es algo temporal y que no suele ser recomendable, pero parece por los datos que se tienen que la efectividad en la mayoría de los casos es bastante alta. Para conseguir hacer esto, debes descargar la versión 2.24.8.85, que se ha confirmado que funciona completamente. El lugar en el que puedes hacerte con el APK de instalación (y debes eliminar la versión de la app que tienes en el terminal), es este enlace, que es completamente fiable y que lo que consigues es un archivo oficial de WhatsApp.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_