_
_
_
_
_

WhatsApp añade una nueva función para crear imágenes por IA

La app será más inteligente que nunca

WhatsApp
WhatsAppUnplash

Las inteligencias artificiales han llegado para quedarse, y lo cierto es que cada vez contamos con más herramientas IA integradas en todo tipo de apps o dispositivos. Por ejemplo, tenemos Galaxy AI en teléfonos Samsung, y ahora le toca el turno a WhatsApp que ya te permite crear imágenes por IA.

Ojo, que no hablamos de un rumor, sino que Meta ha anunciado la llegada de una actualización para que Llama-3, la inteligencia artificial de la compañía, sea más inteligente que nunca. Y ojo, que todas las funciones llegarán a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Cómo se crean imágenes por IA en WhatsApp

Como podrás ver en el comunicado de prensa que ha publicado Meta, Meta AI es uno de los asistentes de IA líderes en el mundo, y ya llega a algunos teléfonos. La idea de la compañía es que puedas utilizar Meta AI en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para hacer de todo.

Además, esta herramienta llega a Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabwe, además de Estados Unidos. ¿Y qué puedes hacer?

Por ejemplo, Meta AI te responderá a cualquier duda. ¿Planeas una fiesta con amigos? Pídele un restaurante con unas vistas maravillosas. O te puede buscar conciertos y otros eventos. También podrás utilizar Meta AI para que resuelva todo tipo de dudas, como ejercicios matemáticos y más, como hace ChatGPT.

Imagen generada por Meta AI
Imagen generada por Meta AIMeta AI

Asimismo, contará con una función para crear mensajes por ti, haciendo correos electrónicos o respondiendo a tus amigos. Pero lo mejor es su generador de imágenes por IA. De esta manera, vas a poder crear imágenes a partir de texto en tiempo real utilizando la función Imagine de Meta AI. Eso sí, esta herraminta de momento llega a la beta de WhatsApp, además de la versión web de Meta AI en EEUU.

¿Cómo funciona? Pues no tiene mayor misterio: solo has de escribir lo que quieres y Meta AI generará una imagen relacionada. Imágenes nítidas y de gran calidad. Como indica Meta, van desde carátulas de álbumes hasta carteles de bodas, decoración de cumpleaños e inspiración para vestimenta.

Y lo mejor de todo es que podrás animarla, solo has de pedirle a Meta AI que anime la imagen y generará un GIF para que alucines con los resultados. Y viendo a otras plataformas como Google Bard o ChatGPT, pinta muy bien. Así que habrá que esperar a que llegue a España, porque va a revolucionar cómo nos comunicamos con los demás.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_