_
_
_
_

Microsoft, por fin, prepara mejoras en su tienda de aplicaciones para Windows 11

Se busca mejorar la velocidad con la que se ejecuta la aplicación

Windows 11 tienda
Imagen de la tienda de Windows 11Microsoft
Iván Martín Barbero

Hay que reconocer que la tienda que Microsoft tiene para Windows 11 no es especialmente popular (al menos, no tanto como las propias de iOS o Android). Y no faltan motivos para ello, debido a que su funcionamiento es manifiestamente mejorable. Esto parece que lo saben en Redmond y, por este motivo, se ha lanzado una actualización del desarrollo que ofrece mejoras que son bastante interesantes. Y, especialmente, destaca la que tiene que ver con el aumento de velocidad de trabajo.

Lo cierto es que esto es algo necesario, ya que no son pocos los usuarios que se quejan de lo lento que funciona la tienda de Windows 11, y que instalar algo se convierte en un proceso tedioso. El caso es que se están implementando mejoras que ya pueden disfrutar los que utilizan los canales Canary y Canal Dev del sistema operativo de Microsoft (es la opción de prueba inicial de novedades). Por lo tanto, se espera que el avance no tarde mucho en llegar a todos, lo que serán excelentes noticias.

Los detalles de la mejora en la tienda de Windows 11

Según Rudy Huyn, uno de los desarrolladores que trabajan en la mencionada tienda, la versión 22403 de la aplicación trae numerosos beneficios de rendimiento. Para empezar, las páginas de productos ahora se cargan hasta un 40% más rápido a la hora de mostrar el contenido en cuestión, lo cual es un avance bastante significativo, considerando que esto es parte fundamental de la experiencia del usuario.

Del mismo modo, el botón Comprar ahora se muestra más rápido en un factor de 1.5x. Esto se debe a los cambios realizados en el algoritmo de backend que maneja dinámicamente la autorización y licencia entre el cliente y sus aplicaciones. Por lo tanto, de nuevo mayor velocidad.

Pero no solo hay mejoras en lo que tiene que ver con el rendimiento. También se han realizado modificaciones en la gestión de la pantalla de inicio de la aplicación. Sergio Pedri, Ingeniero Senior de Software de Microsoft, señala que esta ahora se puede omitir casi por completo en la mayoría de los casos, lo que hace que la experiencia de lanzamiento de la aplicación sea mucho más fluida y eficiente.

Una llegada que no es inminente

Microsoft aún no ha anunciado cuándo estas mejoras de rendimiento llegarán a todos en Windows 11, ya que como hemos indicado está en el proceso de pruebas. Sin embargo, esto debería suceder relativamente pronto, como se indica en la fuente de la información. Actualmente, estos cambios solo se han implementado para los Insiders, por lo que se debe tener paciencia. Por cierto, tampoco no está claro si estas mejoras llegarán a Windows 10, considerando que los dos sistemas operativos comparten la misma tienda.

Windows 11 en un portátil
Unsplash

Aunque estas mejoras de rendimiento en la tienda Microsoft están en fase de prueba en Windows 11, claramente este será un paso importante hacia la optimización de la experiencia del usuario, que ahora mismo no es la mejor posible. Por lo tanto, son buenas noticias para el sistema operativo de Microsoft, que es el más utilizado en ordenadores a nivel mundial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_