_
_
_
_

Muy pronto veremos anuncios en la barra de inicio de Windows 11. ¿Cómo?

La publicidad nos invade

Usuario de Windows 11
Unplash

Lo cierto es que la publicidad es el modelo de negocio más lucrativo. Si no, que se lo digan al imperio que se ha montado Google. Y vemos como cada vez más servicios apuestan por este sistema. Sin ir más lejos, desde el pasado 9 de abril, Amazon Prime Video ha añadido publicidad a su plataforma. Y Microsoft va a hacer lo mismo en Windows 11.

Sí, es cierto que Microsoft ya incluye todo tipo de anuncios en Windows 11, pero por lo menos había un pequeño hueco en la barra de inicio. Parece que la compañía con sede en Redmond quitó los anuncios promocionados de la barra de inicio, que ya aparecía en Windows 10.

Pero, tal y como se acaba de filtrar, todo apunta a que muy pronto la barra de inicio de Windows 11 también ofrecerá publicidad. Ni de esa nos libramos…

Cómo será la publicidad de la barra de inicio de Windows 11

La fuente de la filtración es PhantomOfEarth, un desarrollador que tiene acceso a versiones previas de Windows 11, y que ha publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), lo siguiente: “Parece que la sección Recomendadas del menú Inicio recibirá promociones de aplicaciones, similares a las aplicaciones sugeridas en Inicio en Windows 10. Esto se puede desactivar desde Configuración (Mostrar recomendaciones de sugerencias, promociones de aplicaciones y más).”

Y como verás en la imagen que acompaña a su publicación, Microsoft vuelve a implementar anuncios de apps patrocinadas. Vemos que la compañía te ofrecerá descargar aplicaciones como Opera. Lo bueno es que parece que podremos ocultar esta publicidad.

De momento hay una opción en la configuración que nos permite desactivar la promoción de aplicaciones para que no te aparezcan recomendaciones en el menú de Inicio, pero sigue siendo una terrible noticia ese aumento constante de la publicidad.

También hay que tener en cuenta que esta opción se ha visto en una versión preliminar de Windows 11. Por lo que no está garantizado que vaya a implementarse en una futura actualización.

Así que, de momento poco podemos hacer más que esperar a futuras actualizaciones de Windows 11 para ver si finalmente añaden publicidad a la barra de Inicio, pero como hemos dicho antes, es una malísima noticia para los usuarios. Y un claro indicativo de que la publicidad no va a parar de aumentar, nos guste o no.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_