_
_
_
_

Microsoft se alía con Meta para lanzar sus propias gafas VR Quest edición Xbox

¿Podrás usarlas para jugar en tu consola?

Gafas VR
Gafas VRUnplash

La tecnología de realidad virtual y aumentada está cobrando un peso cada vez mayor. Fabricantes como Meta ya tienen unos cuantos productos en el mercado y las Apple Vision Pro han sido el revulsivo que necesitaba el sector para dispararse. Evidentemente, otras firmas ya trabajan en sus propias soluciones. Por ejemplo, sabemos que Samsung ya está dando los últimos retoques a sus propias gafas VR.

Y hoy nos hemos despertado con una sorpresa: Microsoft se ha aliado con Meta para lanzar unas gafas de realidad virtual. Lo cierto es que no es mala idea aliarse con Meta ya que es un referente en la realidad virtual. Y teniendo en cuenta que Microsoft cerró su división Hololens el año pasado, podría apoyarse en Meta para este tipo de productos. Pero no será lo que esperabas.

Qué podemos esperar de estas Meta Quest Edición Xbox

Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, no parece ser un dispositivo para jugar con la Xbox Series X o Series S, sino más bien una edición limitada de las gafas Meta Quest pero con temática de Xbox. Como indican en la nota de prensaXbox y Meta se unieron el año pasado para llevar Xbox Cloud Gaming (Beta) a Meta Quest, permitiendo a las personas jugar juegos de Xbox en una gran pantalla virtual 2D en realidad mixta. Ahora estamos trabajando juntos nuevamente para crear una Meta Quest de edición limitada, inspirada en Xbox.” Así que apunta más bien a una edición especial.

Uso Meta Quest
Meta

Por lo que podemos suponer que estamos ante unas Meta Quest con un diseño inspirado en Xbox, con esos colores tan característicos pero mismas funcionalidades que el resto de gafas VR de Meta. Y hay que tener en cuenta que no podrás jugar en 3D. Sí que puedes acceder al catálogo de Game Pass, pero para jugar en 2D.

Así que no esperes un giro de timón en Microsoft para apostar por los juegos en VR. Más, viendo el descalabro de Sony con sus gafas, ya que son muy buenas pero se venden muy poco. ¿La razón? Su alto precio y limitado catálogo de juegos. Respecto al lanzamiento de estas Meta Quest edición Xbox, de momento es pronto para saberlo, pero en los próximos meses tendremos más información al respecto, por lo que habrá que tener paciencia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_