_
_
_
_

Dolores de cabeza y de cuello, mareos... Nuevos problemas para las Apple Vision Pro

La culpa estaría en la distribución del peso

Apple Vision Pro
Unplash

Las Apple Vision Pro son un producto que ha revolucionado el mercado de la realidad virtual y aumentada. Es cierto que ya existían otros equipos, como las Meta Quest, pro nadie puede negar que Apple ha dado la gran campanada.

El diseño de las Apple Vision Pro es increíble y las posibilidades que ofrece este equipo de realidad virtual y aumentada son increíbles. Pero a un precio de 3.499 dólares, lo cierto es que las Vision Pro no son precisamente baratas.

Además, y como informan los compañeros de 9to5Mac, no están exentas de problemas, ni mucho menos. Principalmente porque cada vez hay más usuarios que reportan problemas de dolores de cabeza, cuello, espalda y ojos morados tras un uso prolongado.

Mejor que no utilices las Apple Vision Pro tan seguido si luego tienes problemas

En la página de soporte de las Vision Pro, Apple indica a los usuarios que no deben utilizar estas gafas de realidad virtual y aumentada más de 30 minutos seguidos, tomando pequeños descansos durante el proceso de adaptación.

Pero mucho nos tememos que en muchos casos los usuarios no acaban de adaptarse. Por ejemplo, algunos con problemas de astigmatismo acaban con fuertes dolores de cabeza y visión doble.

Apple Vision Pro
Apple

Tampoco faltan los dolores de espalda y la zona superior de la cabeza. Claro que esto sucede con otros equipos de realidad virtual y aumentada, pero en el caso de las Apple Vision Pro parece que está más patente.

¿Y cuál es la razón? Pues todo apunta a la distribución del peso de las Apple Vision Pro y a su correa de sujeción. Hablamos de un equipo que pesa casi medio kilogramo, y la mayoría del peso está en la parte frontal para hacer un producto visualmente muy atractivo.

Respecto a la correa de sujeción, parece que no ayuda a distribuir bien el peso, lo que provoca diferentes dolencias. Como hemos dicho, no es en todos los casos ya que hay usuarios que utilizan las Vision Pro de Apple durante horas sin mayores problemas.

Además, otros usuarios han hecho correas modificadas o comprado productos de terceros que les han ayudado a evitar estas molestias tras un uso prolongado de las Apple Vision Pro. Por lo que, esperemos que la próxima versión de las Apple Vision Pro solucionen este problema.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_