_
_
_
_
_

WhatsApp prepara cambios al compartir contenido, y son muy buenas noticias

Esta nueva opción facilitará mucho la vida a los usuarios

Logo WhatsApp dos teléfonos
IA Bing
Iván Martín Barbero

A principios de enero, se supo que WhatsApp estaba trabajando en una alternativa de la funcionalidad Compartir rápido (anteriormente conocida como Compartir cercano). El motivo para ello era -y es- ofrecer una solución más sencilla para los usuarios a la hora de enviar archivos. Sin embargo, el desarrollo que todo apunta que se llamará Personas cercanas, estaba lejos de ser oficial (y los primeros datos conocidos no revelaban mucho sobre su funcionalidad). Ahora, las cosas han cambiado.

Desde WABetaInfo se indica que esta interfaz de usuario rediseñada está incluida en la versión de prueba 2.24.9.22 para Android. De esta forma, se han podido conocer algunos elementos nuevos… junto con información sobre los permisos requeridos, medios compatibles, ubicación e, incluso, acceso a la red local. Un gran paso en comparación con la versión beta de WhatsApp de enero, que reveló por primera vez la función de Personas cercanas, donde solo se mostraba la interfaz de usuario para la detección de dispositivos y la transferencia de archivos.

Los datos de la nueva opción para WhatsApp

El texto en pantalla que ahora se puede ver indica que el intercambio de archivos a través de Personas cercanas está cifrado de extremo a extremo, lo que son buenas noticias, ya que, por ejemplo, los números de teléfono no se comparten en el proceso. Aparte, aparecen diferentes que se deben tener en cuenta y aceptar para poder dar uso a Personas cercanas.

WhatsApp Personas cercanas
Nueva opción de Personas cercanas en WhatsAppwabetainfo

Con esto, y algunos detalles más, se puede ver claramente la utilidad de una función como esta. Un ejemplo de lo que decimos es un escenario donde una persona desea compartir un documento o una imagen con alguien en su cercanía sin revelar su número de teléfono. Los interruptores de descubrimiento integrados deberían garantizar que los usuarios solo reciban archivos de personas en las que confíen y cuando lo deseen.

La comunicación no tiene novedades, ya que todo se concentra en la interfaz que aparece al establecer el inicio de un envío de un archivo, por lo que es parte integral de la aplicación. Sin restricciones en la red que se utiliza, las opciones que se pueden enviar son bastante amplias, ya que van desde imágenes y vídeos, hasta documentos. Por lo tanto, se busca cambiar la forma en la que se detecta y se manda algo con la aplicación propiedad de Meta.

Avances constantes en la app de mensajería

Además, hay que recordar que hace poco se supo que WhatsApp está trabajando en una pestaña de Favoritos para tus contactos o grupos preferidos, haciéndolos más accesibles. Aún no sabemos si habrá un límite en los contactos que se pueden establecer de esta forma -o si estos tendrán un espacio dedicado dentro de la pestaña de Chats-.

WhatsApp novedades favoritos
Nuevas opciones de favoritos en WhatsAppwabetainfo

La capacidad de agregar, eliminar o reorganizar la lista de Favoritos apunta a estar disponible directamente desde la página principal de Configuración, justo debajo de Cuentas. Al igual que con la mayoría de las versiones beta de WhatsApp, habría que esperar un poco más para conocer de forma precisa el uso y funcionalidad, pero la idea es realmente buena.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_