_
_
_
_
_

OneDrive se va a llevar mucho mejor con Drive y otros servicios, ¿cuál es el motivo?

Todo apunta que se podrán importar archivos desde el servicio de Google

App OneDrive
Logo de la aplicación OneDriveUnsplash
Iván Martín Barbero

Parece que OneDrive pronto podría tener buenas noticias para los que utilizan este servicio de almacenamiento en streaming de Microsoft. Según la información que ha aparecido, se trabaja para ofrecer la posibilidad de importar archivos desde Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube. Esto facilitaría mucho la migración a la plataforma de almacenamiento de la compañía de Redmond.

La posible nueva opción ha sido descubierta en un análisis del APK realizado a la última actualización de la versión de prueba de la aplicación de OneDrive (concretamente la 7.4). Según el informe, esta iteración incluye cadenas de texto que apuntan a una futura función de importación de archivos desde otros servicios de almacenamiento en la nube. Estas, por cierto, no solo mencionan la nueva función, sino incluso los servicios que serían compatibles.

Una compatibilidad bienvenida para OneDrive

Concretamente, se han encontrado referencias directas a Google Drive, Google Fotos, e incluso, Dropbox. Parece que la función solo funcionará cuando estés conectado a una red WiFi (algo que es de lo más curioso, y que habrá que saber el motivo por el que se hace esto). Una de las cadenas de texto es la que mencionada esto último: “OneDrive importa tus fotos y archivos sin utilizar el plan de datos móviles de tu dispositivo. Las importaciones continúan incluso si cierras la aplicación”.

Logo de la app de Google Drive
Unsplash

También hay claras referencias sobre la configuración del proceso de importación. Por ejemplo, una cadena de texto dice lo siguiente: “Inicia sesión en una cuenta para importar”. Esto sugiere que tendrás que realizar este proceso desde la aplicación de OneDrive en el servicio desde el cual deseas importar tus archivos. Por lo tanto, se podrá hacer todo en un solo lugar sin tener que saltar entre diferentes aplicaciones. La opción de la que hablamos podría estar disponible directamente desde el menú de configuración principal de la aplicación, lo que aumentaría la sencillez de uso.

Algunos detalles más que son importantes

Otra cadena de texto incluye la frase que deja claro que la capacidad de almacenamiento contratada está presente. Entonces, todo apunta a que se recibirá una notificación si el tamaño total de los archivos que deseas importar desde otro servicio (como Google Drive) excede el espacio disponible en tu cuenta de OneDrive. Esto evitará problemas en el proceso de importación a la vez que no habrá sorpresas negativas.

Logo OneDrive con fondo nubes
SmartLife

Aún no se sabe con certeza cuándo estará disponible esta función. Sin embargo, los hallazgos son muy positivos para ofrecer una forma mucho más simple de migrar a OneDrive e, incluso, para una sinergia mejor con otras plataformas por parte del servicio de Microsoft (lo que puede hacerle ganar cuota de mercado, ya que no hay que olvidar que su integración con Windows es excelente). Después de todo, una de las razones para mantenerse en un servicio de este tipo es lo molesto que puede llegar a ser realizar una migración completa de archivos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_