_
_
_
_
_

Google actualiza Maps y las búsquedas, estas son las grandes novedades que llegan

Hay opciones de todo tipo que mejoras en los servicios

Google Maps carga eléctrica
Estaciones de carga eléctrica en Google MapsGoogle
Iván Martín Barbero

Google ha anunciado nuevas funciones para Maps y las Búsquedas. La compañía planea facilitar que los viajeros elijan alternativas al conducir, como por ejemplo el uso de transporte público, y también facilitará encontrar información sobre trenes y autobuses al revisar rutas.

La compañía de Mountain View también ha indicado que mejora la forma en que muestra la información sobre estaciones de carga para vehículos eléctricos. La firma se basará en, como no, la inteligencia artificial para resumir las reseñas para que puedas encontrar fácilmente un cargador para este tipo de coches en una nueva área. Adicionalmente, tendrá en cuenta los viajes de varios puntos al sugerir estaciones en el camino.

Lo más importante anunciado por Google

Ya es posible usar Maps para viajar entre dos puntos, estableciendo como prioridad el transporte público en lugar de conducir tu automóvil. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la opción de menú correcta al configurar tu ruta. Pero desde ahora, la compañía ofrecerá direcciones de transporte público y rutas a pie directamente en el modo de conducción.

Google novedades búsquedas
Nuevas opciones en las búsquedas de GoogleGoogle

Por otro lado, las sugerencias de trenes y otros medios de transporte público aparecerán solo si los tiempos de viaje son comparables y prácticos para las necesidades de los usuarios. La función estará inicialmente disponible solo en 15 ciudades de todo el mundo, entre las que están incluidas Ámsterdam, Barcelona, Londres, Montreal, París, Roma y Sídney.

Si prefieres el transporte público sobre otras alternativas, también te encantará otra función que Google acaba de lanzar para las Búsquedas. Con ella es posible realizar búsquedas como “tren de Málaga a Valencia” y obtendrás horarios y precios de los tickets, además de enlaces a las opciones de reserva que son relevantes. La función también admitirá búsquedas de autobuses. Esta nueva función de búsqueda estará disponible en más países que las sugerencias de Google Maps mencionadas anteriormente: se está implementando el soporte de búsqueda para trenes en 38 países, mientras que las rutas de autobuses de larga distancia llegarán a quince inicialmente.

Mejoras para los coches eléctricos

Volviendo a Google Maps, la compañía, como hemos indicado, también va a facilitar encontrar estaciones de carga para vehículos eléctricos en lugares donde no hayas estado antes. Utilizará la inteligencia artificial para recopilar y resumir información detallada de las reseñas generadas por los usuarios para que puedas comprender tu entorno más rápidamente.

Transporte público en Google Maps
Google Maps rutas con transporte públicoGoogle

Los vehículos eléctricos con Google integrado serán los primeros en recibir otra función relacionada con la carga. Google Maps te mostrará los cargadores cercanos en el mapa, con información sobre la velocidad de carga y la disponibilidad en tiempo real de los puertos. De esta manera, sabrás exactamente cuáles son tus mejores opciones de carga. Además, los coches con sistemas de Google integrado sugerirán estaciones de carga para vehículos eléctricos en viajes que involucren múltiples paradas.

Finalmente, el portal de búsqueda de viajes de Google añade un nuevo filtro para vehículos eléctricos, con él se puede seleccionar hoteles con estaciones de carga cercanas. Estas nuevas funciones de Google están diseñadas para hacer que los viajes sean más sostenibles y convenientes para los usuarios en todo el mundo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_