Google Maps no para de recibir actualizaciones con las que mejorar la usabilidad de uno de los mejores navegadores GPS para Android e iOS. Hace unos meses os hablamos de su nueva función para saber el nivel de polución en tu ciudad. Y traemos buenas noticias, ya que por fin llega a Google Maps en España.
Además, y como podrás ver más adelante, los pasos a seguir para conocer la calidad del aire de tu ciudad a través de Google Maps es muy sencillo, como verás más adelante. ¿El único requisito? Tener la última versión actualizada de la app.
Conoce la calidad del aire en tu ciudad con Google Maps
Antes de continuar, cabe destacar que esta función no está disponible a nivel mundial. Por lo que, si no vives en España y otros países seleccionados, es posible que no esté disponible.
Pero, como verás más adelante, los pasos son muy sencillos, por lo que te invitamos a probar este truco para saber si ya tienes activada la nueva función de Google Maps para ver la calidad del aire en tu ciudad.
- Para ello, lo primero que debes hacer es abrir Google Maps
- Ahora, debes pulsar en el icono de capas superpuestas para elegir los diferentes maps disponibles
- Ahora, debes darle a Calidad del Aire
Si has seguido los pasos de forma adecuada, verás que la imagen cambia y parece como la que acompaña estas líneas. Aquí verás que aparece una nueva guía de calidad del aire separada por colores. En ella vemos Buena en azul, Razonablemente buena en verde, Regular en amarillo, Desfavorable en rojo, Muy desfavorable en rojo oscuro, y Extremadamente desfavorable en lila.
Y si marcamos una ubicación podremos ver su calidad del aire en particular para hacer una búsqueda más precisa. Además, Google Maps te dará algunos consejos. Por ejemplo, en el momento de escribir estas líneas, había altos niveles de polución en algunas zonas de Tarragona.
En este caso, Google Maps te recomienda evitar la exposición muy prolongada en el exterior, especialmente si vas a hacer alguna actividad intensa. Estaría bien que también recomendase el uso de mascarillas adecuadas.
Por si te interesa, si vives en regiones con altos niveles de contaminación, la mejor opción es tener mascarillas N95 para poder salir de casa con tranquilidad. ¿La razón? Las mascarillas N95 están diseñadas para filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire, incluidos los contaminantes como PM2.5, PM10 y ozono. Por lo que serán tu mejor aliado si has de salir de casa.