_
_
_
_

Google actualiza la función Encontrar mi dispositivo para que sea más completa que nunca

Localizará tu dispositivo aunque esté apagado.

Encontrar mi dispositivo de Google
Google

Buenas noticias para los propietarios de un dispositivo Android, porque Google acaba de arruinar a los ladrones de móviles, tablets y otros equipos con la última actualización de Find my Device o Encontrar mi dispositivo. Una herramienta para localizar equipos Android compatibles y que ahora ha mejorado bastante más su usabilidad.

Por si no sabes lo que es, Encontrar mi dispositivo de Google es una herramienta diseñada para ayudar a los usuarios a localizar, bloquear o borrar los datos de sus dispositivos Android perdidos o robados. Esta función es parte de Google Play Protect, un conjunto de servicios de seguridad para dispositivos Android, siendo compatible con teléfonos, tablets y otros equipos con Android o Wear OS.

Y ahora, Google acaba de anunciar una actualización que ya confirmó que llegaría en el Google I/O 2023. Hablamos de la posibilidad de localizar dispositivos Android aunque estén apagados. ¿Cómo?

Encontrar mi dispositivo localizará tu móvil aunque esté apagado

Hasta ahora, el gran requisito para que Find my Device fuera efectivo, es que el equipo debía estar encendido. Pero, tras la última actualización de esta herramienta de Google, ahora es más completa que nunca.

Encontrar mi dispositivo de Google
Google

Pero, ¿cómo puede localizar un teléfono, tablet o smartwatch si están apagados? Pues para ello, Find my Device o Encontrar mi dispositivo de Google utiliza señales Bluetooth para localizar el equipo utilizando datos de localización crowdsourced.

Esto significa que otros dispositivos a tu alrededor se conectan con el tuyo para triangular su posición de forma precisa. ¿Te preocupa la seguridad? Google indica que  los datos de ubicación de todos los dispositivos perdidos se encuentran cifrada de extremo a extremo,  por lo que aunque se utilice el Bluetooth de otros teléfonos para localizar tu equipo, no podrán acceder al dispositivo.

Lo mejor de todo es que, para poder disfrutar de esta novedad necesitas un equipo con Android 9 o superior. Y si tenemos en cuenta que esta versión del sistema operativo de Google fue lanzada oficialmente en 2018 cualquier dispositivo que tenga un máximo de seis años de antigüedad será completamente compatible con la nueva actualización de  Find my Device o Encontrar mi dispositivo de Google.

Lo mejor de todo es que esta nueva herramienta podría acabar siendo compatible con rastreadores Bluetooth, por lo que la precisión a la hora de localizar nuestros dispositivos será total. Así que solo falta esperar a que Google lance la actualización global, que debería llegar a todos en los próximos días para utilizar esta función que nos hará sentir más seguros que nunca.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_