_
_
_
_

El navegador Edge te permitirá elegir la RAM que quieres que consuma

Una función de lo más útil

Microsoft Edge
Microsoft

Uno de los grandes problemas de los navegadores web es la gran cantidad de recursos que consumen. Sin ir más lejos, Google Chrome es un verdadero devorador de RAM. Y parece que Microsoft quiere atajar este problema con Edge, su navegador web.

O esto es lo que se desprende de la última filtración que apunta a que Microsoft trabaja en una nueva función que nos va a permitir limitar la RAM que utiliza su navegador Edge. La idea es que puedas elegir este parámetro para que tu ordenador ofrezca el mejor rendimiento.

Edge quiere abrirse paso entre sus competidores

Como te decíamos, el consumo de recursos con el navegador es un problema muy serio. Personalmente con mi ordenador y siempre tengo un buen número de ventanas abiertas. Y aunque mi equipo cuenta con 16 GB de memoria RAM, en algunos casos he notado un rendimiento bajo por culpa de Chrome. Especialmente si me olvido de apagar el ordenador una noche.

Así que, como verás en el mensaje de X que ha publicado un conocido filtrador especializado en Microsoft Edge, la firma con sede en Redmond ofrecerá una opción para limitar el uso de RAM en este navegador.

Como explica Leopeva64, ha encontrado una nueva sección en la configuración de Edge que nos permite limitar la cantidad de RAM a la que tiene acceso Edge. Todo a través de un control deslizante que es perfecto para usuarios gamers, o para aquellos que trabajan muchas horas con el ordenador y tienen decenas de pestañas abiertas.

Si bien el control deslizante le permite elegir entre 1 GB y 16 GB en un sistema con 16 GB de RAM, Microsoft advierte que “establecer un límite bajo puede afectar la velocidad del navegador”.  No es buena idea manejar más de 10 pestañas con 1 GB de memoria RAM, por lo que habrá que ir adaptándose hasta encontrar el punto intermedio.

En mi opinión, yo dejaré 8 GB para Edge, y te recomendaría dejar siempre el 50% de recursos, para garantizar un rendimiento óptimo. Respecto al lanzamiento de esta nueva función, de momento se ha encontrado en el código del navegador, pero no está disponible.

Aunque lo más seguro es que en las próximas semanas Microsoft anuncie la llegada de este control de RAM en Edge, y que no tardarán en copiar sus rivales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_