_
_
_
_
_

Google Home va a ser mucho más útil en poco tiempo gracias a una actualización

Permitirá el control de accesorios sin que se tenga acceso a Internet

Google Home logop
Logotipo de la app Google HomeSmartlife
Iván Martín Barbero

Los que utilizan el ecosistema de Google para convertir su casa en un lugar más inteligente, seguro que están contentos con lo que ofrece la compañía de Mountain View. Pero siempre es posible mejorar, y parece que esta lo hará en poco tiempo con una actualización de la aplicación Home que podría incluir una avance muy deseado. Te contamos de qué se trata.

Según se ha podido conocer en un evento en el que se admitían preguntas, la idea que tienen en Google para mejorar la experiencia de los usuarios es permitir que el control de los accesorios con la aplicación que hemos mencionado antes sea mucho más rápido y sencillo. Y, para ello, tratan de permitir que todo se pueda realizar sin que se tenga conexión a Internet. De concretarse, este sería un salto cualitativo muy importante y diferencial.

Un cambio espectacular para Google Home

En una de las discusiones más relevantes en Reddit que es el lugar en el que se ha conocido esta información, la compañía ha sido la que ha comunicado que está desarrollando soporte sin conexión para el control de dispositivos y, también, que está añadiendo una mejor integración de dispositivos de terceros para que sean utilizados en Google Home (entendemos que Matter tiene mucho que ver en esto, claro).

Pantalla Google Nest Hub
Pantalla inteligente Google Nest HubGoogle

Estos cambios vienen a dar respuesta a las peticiones de los usuarios de la aplicación que desean ejecutar comandos tan simples para conseguir realizar acciones como encender un interruptor de luz sin que sea necesario el acceso a Internet. Hasta la fecha esto no era posible, ya que los comandos se envían a través de los servidores de Google -en lugar de hacerlos llegar directamente a los dispositivos a través de sus respectivas redes domésticas-. Pero la idea es cambiar todo radicalmente.

Para abordar esto, la compañía dijo que está trabajando en la introducción de soporte sin conexión a través de Matter, el estándar de conectividad de código abierto para dispositivos conectados. Su enfoque inicial será realizar más interacciones de forma local y desarrollar a partir de eso opciones de uso avanzadas y que hagan la vida de los usuarios mucho más sencillas. Además, también se afirmó que el soporte de dispositivos de terceros requiere una estrecha colaboración de las empresas asociadas, siendo este uno de los motivos por lo que no hay grandes avances al respecto en la aplicación Google Home.

Desgraciadamente, sin fecha de llegada

Aunque no se compartieron hojas de ruta específicas, lo que hace que no se tenga fecha aproximada de la llegada de la actualización de la que hablaban, según los comentarios de Google lo ideal es ser parte de su programa de Vista previa pública que será donde inicialmente se lanzará la iteración de la app para comprobar que todo funciona de forma correcta.

Google Home.
Google

Parece que Google está tomando medidas para abordar las preocupaciones de los usuarios y mejorar la experiencia del usuario con la aplicación Home -y por extensión en dispositivos Nest-. El uso de soporte sin conexión a través de Matter es un paso importante para ello, ya que ayudará a reducir la dependencia de la conexión a internet para el control de dispositivos, lo que a su vez debería mejorar la velocidad y la eficiencia del proceso. Por lo tanto, cuando esto ocurra, no dudes en instalar la mejora para disfrutar de un cambio muy positivo… y veremos si Amazon no hace esto antes, claro.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_