_
_
_
_
_

WhatsApp trabaja en una mejora en los chats de grupo de las comunidades

Las pruebas de esta opción que incluye videollamadas ya han comenzado

Logo de WhatsApp verde
Unsplash
Iván Martín Barbero

WhatsApp está trabajando para ofrecer más opciones a la hora de crear eventos en los chats de grupo que existen en las comunidades. De esta forma, se desea potenciar el uso de esta función de la aplicación de mensajería. Tanto es así, que se ha detectado que en la versión de prueba para Android es posible ver algunas de las posibilidades que ofrecerá.

Si bien la función aún se encuentra en fase de pruebas dentro de la beta de WhatsApp para Android, parece que la plataforma propiedades de Meta tiene bastante avanzado el trabajo. Según se desprende de la última actualización de este desarrollo dentro de TestFlight, WhatsApp también está desarrollando esta capacidad para iOS. Por lo tanto, se desea que el uso sea multiplataforma.

Lo que se conoce por ahora de esta novedad de WhatsApp

La nueva opción incluirá una nueva función para que los usuarios creen eventos dentro de los chats grupales de comunidades. Estos contarán con un nombre; una descripción de hasta 2048 caracteres; fecha de inicio designada; ubicación opcional; e, incluso, posibilidad de iniciar una videollamada -una vez que el evento haya comenzado-. Cuando dé comienzo todo, los miembros de la comunidad que hayan aceptado la invitación recibirán una notificación recordándoles los detalles del mismo.

WhatsApp chat de grupo
Evento de chat de grupo en WhatsAppWABetainfo

Cabe destacar que los eventos de chat grupal de comunidades están cifrados de extremo a extremo, lo que garantiza que solo los miembros de la comunidad tengan acceso a ellos. Por lo tanto, no habrá problema alguno en lo que tiene que ver con la seguridad y la privacidad.

Lo cierto es que la función de crear eventos en grupos de comunidades fomentará un mayor compromiso entre los miembros al facilitar la organización de reuniones virtuales, recordatorios o quedadas especiales dentro de la comunidad. Esta capacidad permitirá a los miembros mantenerse conectados y participar activamente en eventos, debates o actividades colaborativas relevantes, facilitando la participación y el sentimiento de pertenencia.

Es importante señalar que WhatsApp también se está considerando implementar esta función para grupos regulares no relacionados con comunidades, aunque es posible que no esté disponible a corto plazo. De todas formas, no hay que olvidar que esta llegada se encuentra en desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación. Como siempre, seguiremos ofreciéndoles actualizaciones sobre cualquier novedad relacionada con esta función hasta su lanzamiento oficial.

WhatsApp
Unplash

Una llegada que es beneficiosa para los usuarios

Si bien la implementación inicial se centrará en los grupos de comunidades, la posibilidad de crear eventos también podría llegar en un futuro a los grupos de chat tradicionales de WhatsApp. Esta expansión ofrecería las mismas ventajas de organización y comunicación a una base de usuarios más amplia.

La incorporación de eventos en grupos de comunidades supone un paso significativo para WhatsApp en su afán por convertirse en una plataforma más integral para la comunicación y la interacción social (cada vez está más cerca de ser una red social al uso). Al facilitar la organización y la coordinación dentro de las comunidades, la aplicación de mensajería contribuye a crear un ecosistema digital más dinámico y conectado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_