_
_
_
_

Cómo vender online entradas para un evento de manera legal

Hay software que de forma sencilla permite conseguir resultados profesionales

Concierto directo
Concierto de música en directoUnsplash
Iván Martín Barbero

Comprar entradas online en la actualidad se ha convertido en algo de lo más habitual, tanto que, si esto no es así, es posible que se pierdan una gran cantidad de potenciales asistentes. Desde el punto de vista de los usuarios es una práctica habitual, pero ¿qué ocurre cuando estás organizando un evento?

Por suerte, como en otras facetas, ya hay opciones que permiten que cualquiera pueda tener todo controlado para cualquier ocasión, grande o pequeña. Ya sea un concierto o la presentación de un libro, hay aplicaciones y plataformas que de forma sencilla nos permiten gestionar la venta de entradas, control de aforos, las promociones y un largo etcétera que, además, podemos controlar tanto desde un ordenador como con dispositivos móviles. Y, lo mejor de todo, es que con muy poco esfuerzo se obtienen resultados profesionales.

¿Qué opciones existen?

Existe una amplia oferta actualmente, pero una de las más completas y que se pueden recomendar es Premiumguest. Algunas de sus características que justifican la elección incluyen que permite crear una página de venta de entradas personalizada para que todo el mundo, independientemente de los medios que disponga, pueda acceder a ella.

Además, dentro de esta aplicación se generan mapas de selección, para que los asistentes tengan claro lo que compran. Ya sean asientos o mesas, todas las opciones y tipos de sala están presentes.

Es importante destacar que en los tiempos en los que las leyes de privacidad están a la orden del día, con este software la base de datos de usuarios es propia, por lo que se garantiza confidencialidad y privacidad.

Premiumguest software
Uso del software PremiumguestPremiumguest

Y también, en el mundo de los datos ofrece la posibilidad de crear informes de cada evento con reportes automáticos e incluso hacer seguimiento en tiempo real de las ventas que se generan a través de enlaces de venta personalizados que se pueden utilizar para las diferentes campañas que se lancen y existe la opción check-in, que posibilita conocer el aforo para evitar problemas.

Y si has estado en algún evento en el que dentro había que comprar tickets o vales para las consumiciones o compras dentro del mismo, con esta plataforma también se pueden organizar sistemas de pagos sin efectivo dentro del propio evento (cashless), lo que es un plus de seguridad y optimiza las ventas.

Seguridad de la plataforma, ¿quién está detrás?

Premiumguest ahora es parte de CoverManager, una compañía bien conocida en el segmento del ticketing (entre otros) que se ha destacado como un servicio de gestión de eventos con una solidez excelente hasta el momento, lo que es un extra para confiar en esta plataforma.

No es la única opción en el mercado, se pueden mencionar otras como GetApp o Eventix, pero lo cierto es que no plantean una propuesta tan completa y con tantas garantías como para recomendarlas por encima de PremiumGuest.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_