_
_
_
_
_

Si tienes un teléfono Android desprotegido podrías tener problemas con Apple Music

El servicio de música deja de funcionar en terminales con root, pero hay una solución

Logo Apple Music
Unsplash
Iván Martín Barbero

Hay muchas razones por las cuales podrías hacer root a un teléfono Android. Quizás quieras ejecutar una ROM personalizada o utilizar aplicaciones que requieran permisos más profundos de los que el sistema operativo de Google permite. Sea cual sea la razón, si estás suscrito a Apple Music, es posible que encuentres problemas al usar el servicio en un terminal de este tipo.

Qué es un teléfono rooteado

Un teléfono “rooteado” -o desprotegido- es un dispositivo Android en el cual se ha obtenido acceso privilegiado, conocido como “root”, que proporciona al usuario un control total sobre el sistema operativo y el hardware del teléfono. Esto permite realizar modificaciones profundas en el sistema, como instalar ROMs personalizadas, eliminar aplicaciones preinstaladas del fabricante y otorgar permisos avanzados a aplicaciones.

Sin embargo, el proceso de rooteo también implica riesgos, como la anulación de la garantía del dispositivo, la posibilidad de dañar el software o hardware, y la vulnerabilidad a amenazas de seguridad. El caso es que esto es algo que realizan una buena cantidad de usuarios para, por ejemplo, eliminar las apps que llegan preinstaladas en su dispositivo.

Smartphone con Apple Music
Unsplash

Lo que se están encontrando algunos usuarios de Apple Music

Según una publicación en Reddit por el usuario con el apellido “surname_is-taken”, se encontraron con un mensaje de error al iniciar la aplicación de Apple Music en un dispositivo con root. El mensaje de error dice que la aplicación solo está disponible en dispositivos que no tiene este proceso realizado y, lo cierto, es que no es la primera vez que vemos que una aplicación tiene problemas con dispositivos con rooteado.

Afortunadamente, parece que hay una solución para Apple Music. Como señala AssembleDebug en X, editar la Lista de Denegación en Magisk debería permitir a los usuarios evitar el problema del que estamos hablando. Esto se debe a que, aparentemente, la aplicación solo verifica el binario su, en lugar de la Integridad de Play, que es lo que Google utiliza para RCS. Para aquellos que no están familiarizados con los procesos de desprotección, pero tiene un terminal de esta forma, por el momento tiene pocas opciones: considerar un nuevo servicio de streaming -con Spotify no ocurre, por ejemplo- o devolver al dispositivo a su estado original.

La desprotección de terminales, un quebradero de cabeza

La compatibilidad de las aplicaciones con dispositivos con root siempre ha sido un tema delicado. Algunas aplicaciones y servicios pueden bloquear el acceso a usuarios con dispositivos de este tipo debido a preocupaciones de seguridad -o para evitar el uso de aplicaciones modificadas que podrían violar los términos de servicio-.

La comunidad de usuarios con dispositivos desprotegidos a menudo busca soluciones alternativas para superar estas limitaciones impuestas por las aplicaciones. En este caso, la edición de la Lista de Denegación en Magisk parece ser una solución viable para aquellos que desean seguir utilizando Apple Music en dispositivos con root. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas soluciones pueden no ser adecuadas para todos los usuarios y podrían implicar riesgos adicionales, como la pérdida de la garantía del dispositivo o problemas de seguridad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_