Las Ray-Ban Meta Display ya son oficiales, con pantalla y control por gestos
Una evolución clara

Era un secreto a voces que las Meta Ray-Ban de nueva generación estaban a la vuelta de la esquina. Y lo cierto es que las nuevas Ray-Ban Meta Display han cumplido con las expectativas.
Este nuevo modelo marca un antes y un después en la categoría, al integrar una pantalla de alta resolución en una de las lentes y una pulsera neural que permite controlarlas mediante gestos.
Meta quiere que sus Ray-Ban Meta Display abran la puerta a un mercado que de momento es muy de nicho. ¿Lo conseguirán? Es pronto para saberlo, pero van en buena dirección.
Ray-Ban Meta Display: una pantalla que solo ve quien la lleva
A nivel estético estamos ante unas gafas inteligentes que mantienen a esencia de su predecesor. De esta manera, el lenguaje de diseño de las Ray-Ban Meta Display tiene ese ADN característico de las gafas inteligentes de la marca.
Como no podía ser de otra manera, las Ray-Ban Meta Display son resistentes al agua con certificación IPX7, pesan apenas 42 gramos y ofrecen hasta 18 horas de autonomía.
Decir que su cuerpo está fabricado con Vectran, un material ligero pero ultrarresistente utilizado incluso en misiones espaciales de la NASA. Por lo que las Ray-Ban Meta Display serán muy resistentes.
La gran diferencia respecto a las generaciones anteriores está en la pantalla monocular de 600 x 600 píxeles que se proyecta en la lente derecha. El brillo alcanza los 5.000 nits, suficiente para que la información se vea en cualquier entorno.
Además, Meta ha tenido en cuenta hasta el último detalle. Esta pantalla está situada fuera del campo visual principal, por lo que no interfiere con la visión del mundo real. ¿Para qué se usa? Realmente para interacciones breves y contextuales: leer mensajes, seguir una ruta a pie, previsualizar fotos o recibir traducciones en tiempo real por poner algunos ejemplos.
Control por gestos con la pulsera neural

El otro gran avance es la Meta Neural Band, una pulsera que traduce la actividad eléctrica de los músculos, mediante tecnología EMG, en comandos digitales. Con ella, es posible hacer scroll, seleccionar opciones o ajustar el volumen con simples movimientos de los dedos, sin necesidad de tocar las gafas ni el móvil.
En cuanto al apartado fotográfico, las Ray-Ban Meta Display cuentan con una cámara de 12 MP con ultra gran angular, altavoces abiertos y un sistema de seis micrófonos para llamadas y grabación.
Disponibilidad y precio
A la venta en EEUU a partir del 30 de septiembre, las Ray-Ban Meta Display estarán disponibles en colores negro y arena, con opción para graduarlas a un precio de 799 dólares.
Sabemos que en 2026 llegarán a Canadá, Francia, Italia y Reino Unido, a la espera de un lanzamiento en España. Tocará tener paciencia…
