Ir al contenido
_
_
_
_

Amazon trabaja en sus propias gafas inteligentes para competir con Meta

Un proyecto avanzado

A principios de año os hablamos del efecto FOMO que las gafas inteligentes provocarían en otras marcas para que se suban al carro. Pues ya tenemos a otro actor que entra en juego: Amazon trabaja en sus propias gafas inteligentes.

Según ha revelado The Information, la compañía está trabajando en dos modelos de gafas AR: uno pensado para el consumidor general y otro diseñado específicamente para repartidores de Amazon.

El movimiento pone a la empresa de Jeff Bezos en el camino directo para competir con gigantes como Meta, Google o incluso Samsung en uno de los sectores más prometedores (y aún inciertos) del mundo tecnológico.

Amazon prepara dos modelos de gafas inteligentes

Ambos modelos, cuyo desarrollo ya está en curso, estarían utilizando la misma tecnología de pantalla de origen chino, concretamente de la firma Meta-Bounds, aunque con enfoques muy distintos.

Las gafas para consumidores, con nombre en clave Jayhawk, incorporan micrófonos, altavoces, cámara y una pantalla a todo color en un solo ojo, lo que permitiría superponer información digital en el mundo real. Su diseño, según fuentes cercanas al proyecto, será más elegante y ligero que el de su contraparte profesional.

Por otro lado, el modelo llamado Amelia, destinado a trabajadores logísticos de la propia compañía, estaría enfocado en mostrar instrucciones de entrega directamente en la lente, ayudando a optimizar rutas y procesos. Su aspecto sería más robusto, con un enfoque más funcional y dejando de lado el estilismo, para centrarse en la usabilidad.

Además, el citado medio ha dejado claro que el lanzamiento está más cerca de lo que imaginamos: la primera tanda de producción estaría cifrada en unas 100.000 unidades, y su lanzamiento podría tener lugar en el segundo trimestre de 2026.

Aunque aún no hay un precio oficial ,ni siquiera una confirmación pública de su existencia, las fuentes citadas apuntan a que el modelo de consumo podría llegar entre finales de 2026 y principios de 2027. Competiría directamente con las gafas que Meta está desarrollando bajo el nombre Hypernova, que también contarán con una pantalla en un solo ojo. Se estima que estas últimas rondarán los 800 dólares, aunque Meta también comercializa sus actuales Ray-Ban Smart Glasses desde los 299 dólares.

Ahora falta esperar a que Amazon confirme que trabaja en sus propias gafas inteligentes. Y conociendo a la compañía, todavía quedan unos cuantos meses por delante hasta que anuncien de forma oficial la llegada de este dispositivo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_