La batería de los AirPods Pro 3 podría ser su gran talón de Aquiles
Su funda tiene menos capacidad que la de los AirPods Pro 2

Mañana se abrirá la reserva de los nuevos auriculares de Apple. Y lo cierto es que los AirPods Pro 3 apuntan maneras. Especialmente por cómo lo potencia Apple Intelligence, con un servicio de traducción en tiempo real, o su capacidad para medir tu actividad física.
Pero no todo son buenas noticias, ya que parece que la autonomía de los AirPods Pro 3 no será tan buena como esperábamos. Durante su presentación, Apple presumió de una mayor autonomía en los nuevos auriculares, asegurando que podrían superar sin problema un vuelo transatlántico.
Y si bien es cierto que los propios auriculares ofrecen un 25% más de autonomía (pasando de 6 a unas 7,5 horas de reproducción continua), el conjunto total, auriculares más estuche, sale perdiendo.
Los AirPod Pro 3 tendrán menos autonomía que su predecesor
Y ahora entendemos la razón por la que Apple no habló de la autonomía total del equipo en la presentación. Según los primeros análisis técnicos, revelan una sorpresa poco agradable: la capacidad de la batería del estuche se ha reducido respecto a la generación anterior.

Mientras que los AirPods Pro 2 ofrecían hasta 30 horas de autonomía combinada, los nuevos AirPods Pro 3 se quedan en 24 horas. Es decir, el estuche proporciona menos carga adicional que antes, lo que se traduce en una experiencia menos duradera si no tienes una fuente de carga cerca.
Lo curioso es que, a pesar de esta merma, el nuevo estuche es físicamente más grande que el anterior. Esto podría explicarse por la necesidad de alojar el nuevo hardware (como el sensor de frecuencia cardiaca o nuevas antenas), sacrificando así el espacio reservado para la batería.
Además, Apple,no ha revelado datos concretos de capacidad en mAh, por lo que solo se puede especular basándose en cifras de autonomía y en el peso del dispositivo. De hecho, ya se ha comprobado que el nuevo estuche pesa 43,99 gramos, frente a los 50,8 gramos del modelo anterior. Una diferencia que refuerza la teoría de una batería más pequeña.

Queda por ver si la mejora de autonomía en los auriculares se debe a una batería más grande o a una gestión energética más eficiente. Solo cuando lleguen a manos de expertos que se animen a desmontarlos sabremos exactamente qué cambios ha hecho Apple bajo el capó.
Por ahora, lo que está claro es que la autonomía total ha bajado, y eso podría suponer un inconveniente para quienes buscan el máximo rendimiento sin comprometerse a cargas frecuentes. Una decisión que Apple habría tomado, quizá, para ofrecer un diseño más liviano y compacto, aunque eso implique ciertos sacrificios.

