Ir al contenido
_
_
_
_

Sorpresa con el Xiaomi 16 Max: podría estrenar una pantalla en la parte trasera

Será presentado la semana que viene

Sabemos que Xiaomi trabaja en su próxima generación de buques insignia. Y ya conocemos algunos detalles sobre los Xiaomi 16. Ahora, le toca el turno al Xiaomi 16 Max, que podría contar con una sorpresa en su pantalla.

Hablamos de una segunda pantalla en la parte trasera, recuperando así una idea que ya vimos en el Xiaomi 11 Ultra. Todo apunta a que esta nueva versión llegaría con un rediseño profundo y una serie de funcionalidades que irían mucho más allá de un simple visor de notificaciones, como sucedió con el modelo mencionado.

El Xiaomi 16 Max tendrá una pantalla trasera

Hace unos años, Xiaomi nos sorprendió con el Xiaomi 11 Ultra, que en su momento apostó por una pantalla secundaria en la parte posterior, integrada dentro del módulo de cámaras.

Una propuesta llamativa que no terminó de consolidarse, ya que desapareció en la siguiente generación. Y es que la pantalla estaba muy poco aprovechada, por lo que no valía la pena usarla.

Sin embargo, las tendencias vuelven. Y según una imagen filtrada por el conocido tipster Ishan Agrawal, el Xiaomi 16 Max volverá a coquetear con esta pantalla trasera, pero con el objetivo de que sea más práctica que atractiva a nivel visual.

En la imagen se aprecia un gran módulo de cámara con dos lentes principales colocadas en vertical, y a su derecha, una superficie rectangular que podría ser una pantalla funcional, muy al estilo de los móviles plegables tipo Flip.

Además, justo debajo del módulo principal, hay un tercer sensor más pequeño junto al flash LED, lo que apunta a una configuración de cámara versátil y probablemente muy potente.

La pregunta del millón es qué funciones tendrá esa pantalla trasera si finalmente se confirma. En el Xiaomi 11 Ultra servía principalmente como visor para selfies usando la cámara principal, pero todo indica que Xiaomi está explorando algo más completo y útil para el día a día.

Incluso podría tener interacción completa con algunas apps básicas, igual que sucede en los plegables actuales. Si Xiaomi logra ofrecer una experiencia fluida, sería una forma muy creativa de mejorar la usabilidad del móvil sin tener que encender la pantalla principal constantemente.

Pero habrá que esperar a la presentación de los Xiaomi 16 para saber con qué nos sorprende el fabricante. De todas formas, no habrá que esperar mucho, ya que todo apunta a que veremos a Xiaomi 16 Max la semana que viene.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_