iPhone Air vs Samsung Galaxy S25 Edge: comparamos a los ultradelgados de Apple y Samsung
Duelo de titanes

Ayer, Apple presentó por fin su nueva generación iPhone 17. Además, cumplió con las expectativas al lanzar su nuevo teléfono ultradelgado. Pero, ¿es mejor que su rival? No te pierdas esta comparativa entre el iPhone Air y el Samsung Galaxy S25 Edge.
Lo cierto es que Apple parte con ventaja, ya que su rival ya lleva unos meses en el mercado. Pero en casi todos los apartados Samsung supera a Apple, dejando claro en este iPhone Air vs Samsung Galaxy S25 Edge quién es el ganador.
iPhone Air vs Samsung Galaxy S25 Edge: diseño
Vamos a empezar por el elemento más destacado en ambos modelos. El diseño es la gran carta de presentación de ambos modelos. El Samsung Galaxy S25 Edge presume de un grosor de apenas 5,8 mm, pero Apple lo supera con el iPhone Air, que se queda en 5,65 mm, sin sacrificar en rigidez estructural.

Un desafío para el equipo detrás del diseño de ambos equipos, pero Apple ha conseguido afinar más su modelo. Aunque el precio es demasiado grande. Ambos mantienen un peso muy contenido (163 g el Galaxy, 165 g el iPhone), algo sorprendente teniendo en cuenta sus pantallas de gran tamaño.

En acabados, el Samsung Galaxy S25 Edge llega con cuerpo de titanio en colores Jetblack, Icy Blue y Silver. Apple, por su parte, apuesta por Space Black, Cloud White, Sky Blue y Light Gold. Ambos ofrecen certificación IP68 contra agua y polvo, por lo que son equipos resistentes además dem uy atractivos visualmente.
iPhone Air vs Samsung Galaxy S25 Edge: pantalla
Aquí sí que vemos diferencias notables. Para empezar, el Samsung Galaxy S25 Edge monta un panel de 6,7 pulgadas, ligeramente superior al de 6,5 pulgadas del iPhone Air. Aunque la diferencia es mínima, el modelo de Samsung ofrece más superficie útil. También integra lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, mientras que Apple mantiene su reconocida Face ID como sistema biométrico.

Ambas pantallas están optimizadas para eficiencia energética y visibilidad, aunque Apple apuesta por animaciones adaptativas y fondos dinámicos con la nueva interfaz Liquid Glass de iOS 26.
Pero a cambio, el Samsung Galaxy S25 Edge alcanza los 3.500 nits de brillo máximo. En el caso de Apple, no ha confirmado este dato, pero seguramente el iPhone Air ronde los 2.900 nits.
iPhone Air vs Samsung Galaxy S25 Edge: potencia y cámaras
En potencia, el Galaxy S25 Edge parte con ventaja sobre el papel gracias al nuevo Snapdragon 8 Elite y sus 12 GB de RAM. El iPhone Air incorpora el chip A19 Pro y más que suficientes para mover iOS 26 con fluidez.

Hay que recordar que Apple tiene un sistema muy optimizado, por lo que compensa esa falta de fuerza bruta. Pero el apartado fotográfico sí que hay diferencias notables, con una cámara del iPhone Air muy descafeinada, mientras que el Samsung Galaxy S25 Edge rinde mucho mejor.
Para ello, el Samsung Galaxy S25 Edge equipa dos sensores traseros: uno principal de 200 MP y un ultra gran angular de 12 MP. El iPhone Air se conforma con una única cámara de 48 MP, heredada del iPhone 17. Pero vemos una diferencia clara.
iPhone Air vs Samsung Galaxy S25 Edge: batería
Y llegamos a un apartado importante, la batería. Porque, reducir el grosor tiene un precio: la autonomía. El Samsung Galaxy S25 Edge incluye una batería de 3.900 mAh, mientras que el iPhone Air podría incorporar una batería aún menor, en torno a 2.800 mAh, aunque Apple no lo ha confirmado. Solo afirma que ofrece hasta 22 horas de reproducción de vídeo (por debajo del iPhone 17, pero por encima del iPhone 16).

Pero está claro que el iPhone Air ofrecerá una peor autonomía que su rival. En carga rápida, Samsung ofrece 25 W por cable y carga inalámbrica estándar. Apple mantiene 20 W por cable y mejora con 20 W de carga MagSafe. Otro punto para Samsung.
iPhone Air vs Samsung Galaxy S25 Edge: precio

Es cierto que ambos modelos se sitúan en la gama premium, aunque el iPhone Air arranca con precios más agresivos. Y la diferencia es grande respecto al Samsung Galaxy S25 Edge, que cuesta casi 200 euros para ser mejor en pantalla, potencia, cámara y autonomía. Además de que se pueden encontrar ya algunos descuentos para el móvil ultradelgado de Samsung.
Precio del Samsung Galaxy S25 Edge
- Galaxy S25 Edge 12 + 256 GB: 1.259 euros
- Galaxy S25 Edge 12 + 512 GB: 1.379 euros
Precio del iPhone Air
- iPhone 17 Air de 256 GB: 1.219 euros
- iPhone 17 Air de 512 GB: 1.469 euros
- iPhone 17 Air de 1 TB: 1.719 euros
