El mejor monitor 3D de Samsung ya es oficial para revolucionar el sector gaming
Un equipo que no será precisamente barato

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante coreano presentó su nueva generación de monitores Samsung de cara a 2025. Y ahora, la firma con sede en Seúl acaba de anunciar la llegada de estos equipos. ¿El más destacable? El Samsung Odyssey 3D, el sueño de todo gamer.
Como explica el fabricante en la nota de prensa publicada “En Samsung, nos comprometemos a ofrecer tecnología de visualización de vanguardia que mejore la experiencia de juego. Los nuevos monitores Odyssey representan un avance significativo en innovación, calidad visual y rendimiento, permitiendo a los jugadores sumergirse por completo en el juego y rendir al máximo”. Viendo todo lo que ofrece el Samsung Odyssey 3D, está claro que cumplirán con las expectativas.
Así es el Samsung Odyssey 3D, el monitor 3D gaming de tus sueños
Hablamos de un nuevo modelo de gama alta, con nombre de producto G90XF, y que presume de una pantalla de 27 pulgadas y que sorprende por ofrecer una experiencia de juego 3D que no requiere gafas especiales. ¿El secreto? Una tecnología avanzada de seguimiento ocular y una lente lenticular patentada y que permite ver una imagen 3D de alta definición con aspecto natural, y sin tener que usar gafas. Con ello, se consigue una mejor inmersión a la hora de disfrutar de todo tipo de juegos, contenido en vídeo… Opciones no te van a faltar con el Samsung Odyssey 3D.
Explican que los desarrolladores van a tener un gran control de los efectos 3D para que la experiencia de juego sea única. Además, Samsung ha dejado claro que no van a faltar títulos compatibles para aprovechar al máximo esta tecnología 3D. Para ello, el fabricante coreano ha confirmado que el juego The First Berserker: Khazan llegará el próximo 28 de marzo con soporte 3D.
Además de los juegos en 3D, Odyssey 3D cuenta con conversión de vídeo con IA, que puede transformar el contenido de video en 3D, un detalle que te permitirá sacarle más partido a este monitor 3D gaming de Samsung.

Hablamos de un monitor de gama alta, por lo que el Samsung Odyssey 3D cuenta con las mejores tecnologías. Para ello, su pantalla de 27 pulgadas ofrece resolución 4K, además de una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris (GtG).
Y, como no podía ser de otra manera en un monitor gaming tan premium, el Samsung Odyssey 3D también ofrece soporte AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC para reducir la distorsión y el retraso de la pantalla, incluso en juegos rápidos y complejos.
Disponibilidad y precio del Samsung Odyssey 3D
Samsung ya permite reservar su nueva familia de monitores a través de la web coreana, y a medida que pasen los días llegará a otros mercados. No han confirmado el precio del Samsung Odyssey 3D, pero viendo lo que ofrece no debería bajar de los 2.000 euros. El precio a pagar por la mejor tecnología gaming...